Nuevo choque generacional en Twitter, y es que parece que la brecha digital es cada vez mayor entre los usuarios de TikTok y los que aún no han probado la red social de moda.

La publicación de un vídeo en el que media docena de adolescentes imitan las poses de distintos cuadros ha levantado auténticas barricadas a favor y en contra. El montaje, de apenas 15 segundos, resume la visita de ese grupo de amigos al Museo del Prado.

Por un lado, están los que creen que se trata de una forma más de difusión cultural, acercando el importante patrimonio etnográfico a los nuevos códigos de comunicación entre los más jóvenes. Lejos de clichés, muestran que acudir a los museos una tarde con tus amigos puede ser un plan tan interesante como otro.

En el otro "bando"; los que aseguran que se trata una falta de respeto total a los cuadros presentes y al lugar en el que se encuentran. Y aunque algunos reconocen que "todas las generaciones hemos hecho el idiota", alegan que al menos no se grababan en público y lo compartían.

No hay que olvidar que el propio Museo del Prado cuenta con un perfil en TikTok precisamente para acercarse a estas generaciones. Y es que a veces, hay que renovarse o morir.

Algunas voces altamente cualificadas en el mundo de la cultura han elogiado estos vídeos, apuntando a que han dado con la tecla para acercar el arte a los más jóvenes. Es el caso del gallego Miguel Ángel Cajigal, El Barroquista, quien ha recordado que en estas salas se han celebrado conciertos que poco tenían que ver con su entorno.

La polémica lleva circulando toda la semana en redes sociales porque el vídeo de Martinabrrrrr no es el único que se ha viralizado. La popular influencer Marina Rivera Saldaña, más conocida como La Riverss, realizó una coreografía ante el David de Miguel Ángel que poco tenía que ver con la maravilla de Florencia.

Esta madrileña acumula casi 5 millones de seguidores en TikTok y 1'2 millones en Instagram. Después de la polémica aseguraría que gracias a su vídeo "muchas personas han conocido esta maravillosa obra de arte".