Lucía Bárcena se casa el próximo sábado 24 de julio con su novio, Marco Juncadella. Hace un año que anunció su enlace a través de Instagram y desde entonces supervisa con mimo todos los detalles de su boda, pero el mal tiempo amenaza con los correspondientes cambios en su vestido de novia, la primera opción de peinado que ha elegido y las configuración de las Instalaciones que diseñaron para ellos en el Pazo de Oca.

La influencer viguesa cuelga contenido relacionado con el enlace en sus redes sociales y su preocupación aumenta a medida que se aproxima el fin de semana. Para evitar imprevistos engorrosos y ultimar los preparativos con éxito escribió la cuenta de Eltiempo para conocer de primera mano todos los cambios meteorológicos de cara al fin de semana, el trabajador que le contestó con una recomendación: que interviniese su vestido:

Pantallazo de las Stories de la influencer gallega IG

"Nos comenta el equipo de meteo que lo cierto es que el pronóstico el pronóstico indica que el fin de semana va a estar 'fresquito' en Vigo, temperatura entre 18º y 22º, así que una chaquetita cerca puede estar bien. Podría llover 'a ratos' pero tranquilos porque no parece que sean lluvias continuadas ni muy fuertes. El sábado por la mañana podrían darse lluvias débiles e intermitentes, luego a ratos podrá asomar el sol. El domingo, entre bastantes nubes, puede caer algún chaparrón disperso en torno al mediodía. Pero IMPORTANTE, la la previsión tiene aún mucha incertidumbre, así que el tiempo podría cambiar", respondió el organismo.

Aunque la entidad termina el mensaje con un mensaje esperanzador, lo cierto es que las previsiones meteorológicas han empeorado y se pronostican precipitaciones en un 80%, un panorama tan brusco en una boda tan preparada obligan a modificar numerosos planes.

Los invitados son exigentes, ya se ha confirmado la asistencia de María Pombo, María F. Rubíes y Paula Argüelles, pero se habla incluso de Carlos Torretta y Marta Ortega, amigos de la pareja.

Los invitados de abolengo llegarán por la parte del él. Marco es hijo del expiloto de automovilismo y empresario José María Juncadella, y de la princesa Cristina Hohenlohe, una de las dinastías más antiguas de Europa, plagada de príncipes y princesas. Además, también es sobrino segundo de Anna Gamazo, y primo lejano de la actual duquesa de Medinaceli, apellido vinculado al lugar donde será la celebración: el Pazo de Oca, en A Estrada, o como es popularmente conocido el Versalles gallego, por sus impresionantes jardines, y propiedad de los Medinaceli, la familia emparentada con el novio, y la más antigua de la nobleza española, ya que desciende del rey Alfonso X El Sabio.

Lucía Bárcena: todo sobre la boda del año

Los novios, Lucía Bárcena y Marco Juncadella IG

Dicen que será la "boda del año" no sólo por sus invitados, si no por el extenso programa de actividades que los novios prevén realizar antes de darse el 'Sí quiero'. La revista de papel couché también avanza en su noticia que la pareja tiene previsto realizar una carrera de karting, una escapada a las Islas Cíes, un torneo de golf, y un cóctel en el Hotel La Toja, en los días previos al casamiento. Todo un acontecimiento que esas jornadas situará a Galicia en el foco mediático de la prensa rosa.

Y es que los novios pretenden que ese momento sea inolvidable, en la tierra de Lucía Bárcena, viguesa de nacimiento con residencia en Madrid desde hace diez años, y que suele presumir de su ciudad en redes sociales, y en cuanta entrevista concede a los medios de comunicación. En su perfil de Instagram encontramos algunas fotos en las playas de la Ría de Vigo, como Canido o Liméns, durante sus visitas veraniegas a Galicia.

Lucía Bárcena, novia de la boda aristócrata de Galicia

Marco Juancadella y Lucía Bárcena IG

Los vecinos de A Estrada ya están acostumbrados a que la nobleza visite en verano su localidad, por el acto que alberga el pazo cada mes de agosto. Se trata de la celebración del Sagrado Corazón, una fiesta en la que el duque de Segorbe, Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, y su familia reúnen en la misma mesa a miembros de la nobleza, la política y la cultura española. Y es que desde que el noble visitó por primera vez el Pazo de Oca, a principios de los años 70, el también presidente vitalicio de la Fundación de la Casa que acumula el mayor número de títulos nobiliarios de España, no ha dejado de acudir puntualmente a su cita veraniega con la joya gallega de los Medinaceli, que se construyó, como se conoce hoy en día, en los siglos XVII y XVIII.

El novio, Marco Juancadella nació el 9 de abril de 1985, tiene 36 años y vivió alejado de los focos, hasta que se dejó ver cuando formalizó su relación con la influencer viguesa Lucía Bárcena, con la que convive desde el confinamiento. El hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe, se dedica al marketing digital, hacía su aparición en algunas publicaciones de los últimos meses que la instagramer compartió en su perfil. Su pasión siempre fueron los caballos, y empezó a montar a los catorce años. Incluso, representó a España como jinete en la modalidad de salto de obstáculos durante varias temporadas.

Te puede interesar:

Hace un año que Lucía Barcena anunció que iba a casarse en su cuenta de Instagram. La publicación rezaba: "Foto favorita, con mi persona favorita, en mi sitio favorito del mundo justo después del SI más rotundo de mi vida ❤️ . El texto complerta una foto con su futuro marido en un barco, en Ibiza.

El evento no solo será la pasarela de nobles, personalidades del país y de aristócratas europeos. Las grandes 'influencers' del momento se reunirán con la alta sociedad, ella es una de las principales españolas más reconocidas en la red social, tiene más de 328.000 seguidores en Instagram.