Mercadona ha decidido eliminar una de sus secciones más veraniegas. Se trata de su bufet de ensaladas Listo para Comer y la alternativa es lanzar diferentes variantes envasadas.

El bufet de ensaladas daba la opción de elegir entre dos tamaños de recipiente a rellenar con distintos tipos de lechuga y con cebolla, pepino, tomate cherry, maíz dulce o zanahoria. También podía añadir trozos de pollo, atún, dados de pavo, surimi de cangrejo, queso de cabra o huevos cocidos.

Daba la opción asimismo de incorporar pasta cocida de verduras y mezcla de frutos secos y aliño de aceite, vinagre y sal.

Las nuevas opciones disponibles ahora son salmón con salsa tártara; cuscús con salsa de cilantro; patata y atún con salsa césar; brócoli y pollo a la vez que incorpora una básica de pasta y otra básica de lechuga.

Adiós a la sección más sana de Mercadona

Mercadona cierra su sección "Listo para comer" EFE

La pandemia determinó la estrategia de Mercadona y su sección más sana cuando la cadena de supermercados interrumpió el funcionamiento de la misma para evitar posibles contagios de Covid-19.

Dos meses después de cerrar se reactivó y se amplió la oferta. A continuación lanzó a de platos de pescado (dorada, salmón y bacalao) caseros y recetas típicas de las distintas zonas de España.

Te puede interesar:

A la vez que potenciaba sus recetas autóctonas, añadía a estas el "frango" portugués en España y la ensaladilla rusa y paella en el surtido luso.

Con la interrupción de esta apuesta Mercadona centra sus esfuerzos en mejorar la experiencia de la compra. Los ojos están puestos en un período marcado por la pandemia, por eso invirtieron en renovar su método de encargos que, según la compaña, agilizó el proceso y garantizó el servicio adecuado, de ahí la decisión de dedicar a sus innovaciones informáticas más de 300.000 euros de sus partidas presupuestarias.