La piscina más profunda del mundo está en Dubái, así lo atestigua desde el pasado 27 de junio el Libro Guiness de los Records. Una vez en el lugar, a 65m por debajo se ofrece una experiencia única, el tanque de 1.500 m2 abre a sus visitantes las puertas a una ciudad sumergida.

La ciudad sumergida de Dubái

Biblioteca en la ciudad sumergida de Dubái Deep Dive Dubai

En esa suerte de "Atlántida" dubaití se imparten clases de buceo tanto a principiantes, que se sumergirán a 12 metros como máximo; como a expertos buceadores, a quienes se dará más independencia y las incursiones se trabajarán técnicas de buceo sofisticadas y buceo en apnea.

En la ciudad sumergida de Dubái imperan la seguridad (hay 56 cámaras de vigilancia) y el placer, la a temperatura no baja de los 30º para asegurar el confort a todo aquel que se atreva a disfrutar de la esa particular aventura. El lugar tiene forma de ostra porque se inspira en la buceo de perlas que se practicaba antiguamente en la región.

"Hay habitaciones escondidas, coches, juegos, un árbol enorme y todo tipo de paisajes increíbles para ver a través de diferentes profundidades de la piscina. Es como un parque de atracciones para buceadores diferente cualquier lugar en el que hayamos buceado antes y definitivamente es uno de mis lugares favoritos para bucear en el mundo", expresa en Instagram el enviado de Asociación de apnea en Ginebra en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar:

En la ciudad sumergida se recrean una biblioteca, tiendas, supermercados, viviendas, motos y coches de lujo, cine con un estudio de reproducción propio, cafeterías y estancias con juegos.

Tiene diferentes escenarios a varios niveles de profundidad para que el explorador se nutra de todos ellos con total libertad. La experiencia se viste de sonidos que reproducen el habla de ese particular ambiente submarino en dispositivos de última generación para que rato que discurra en la onírica "Atlántida" dubaití se aproxime a la realidad tanto como el submarinista sueñe.