Las temperaturas se disparan con la llegada del verano y, como cada año, los amantes de las motos convierten esta época en su predilecta para hacer rutas por carretera. O por ríos y mares porque el desarrollo de una nueva moto anfibia promete revolucionar el mercado, especialmente en regiones como la costa Gallega, cuya geografía en estrías tan característica convierte a los vehículos capaces de rodar por tierra y agua en una alternativa muy apetecible.

Las restricciones por la pandemia de COVID 19 se relajan pero la naturaleza de las vacaciones y las tendencias estadísticas de los destinos se han roto por completo: el turismo nacional se dispara: un 88% de los españoles se quedan en vacaciones. Muchos establecimientos turísticos tanto en la costa como en interior están completos y la venta y alquiler de autocaravanas está en auge, las estadísticas sitúan este fenómeno en máximos históricos.

Debido a las restricciones de movilidad internacional por causa de la pandemia, el verano de 2020 la venta de autocaravanas creció un 26,6%, tras el trimestre estival se matricularon 2.651 caravanas según los datos de la Asociación española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR) y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Las ventas de la alternativa más económica, las camperstambién aumentaron en ese período un 35%.

La compañía Gibbs Sports Amphibians es la responsable de la creación de Biski, una motocicleta que corre en carretera y navega sobre las aguas.

Especificaciones técnicas de lujo

La moto anfibia se convierte 5 segundos y no hace falta que el conductor se baje del asiento Gibbs Sports Amphibians

Esta moto anfibia tiene unas características punteras: se propulsa con un motor de combustión de dos cilindros de 55 CV. Por tierra alcanza una velocidad punta de 130 km/h y se cataloga como cualquier otro vehículo terrestre de dos ruedas de sus características, por lo que todas sus cualidades cumplirían el reglamento establecido.

Sobre el agua, la moto puede alcanzar casi 60 km/h (unos 32 nudos), una velocidad mucho menor que la de la media de las motos de agua pero se ha de tener en cuenta que el vehículo pesa 348 kilos. No se trata de una moto ligera.

La moto alcanza en carretera una velocidad punta de hasta 130 km/h y 60 km/h sobre el agua Gibbs Sports Amphibians

Te puede interesar:

Sobre el asfalto dispone de amortiguadores con muelles helicoidales, mientras que equipa frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros para garantizar una detención contundente en carretera. Por otro lado, está totalmente equipada tanto con iluminación tanto vial como de navegación marítima. La conversión de la moto de la fase de carretera a la de navegación se hace en 5 segundos y no es necesario que el conductor se baje del asiento.

El precio de Biski en el mercado rondaría los 34.000 euros, pero aunque está totalmente desarrollada todavía se encuentra en fase concept.