Las rebajas se adelantan al 1 de julio, fecha en la que tradicionalmente se llevaba a cabo la liquidación de los productos de la temporada anterior. Algunas de las marcas más perseguidas sorprenden por segundo año consecutivo y comienzan su época de descuentos antes de lo esperado, algunas de ellas ya empiezan las rebajas a mediados de junio. Una estrategia que va más allá que a perseguir deshacerse dignamente del stock.

Las tiendas del grupo Inditex fueron las pioneras en crear esta tendencia la temporada pasada cuando empezaron a bajar sus precios el 25 de junio. La sacudida de la pandemia parecía ser el motivo, pero este año todo apunta a que el 23 comenzarán las rebajas del grupo online y el 24 en tiendas físicas.

Algunas tiendas ya ofrecen precios especiales, como Bershka, Pull and Bear o Stradivarius.

Inditex

Las rebajas del grupo Inditex se anuncian a través de las herramientas de compra online ZARA

Como ocurrió en 2020 Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe darán el pistoletazo de salida a sus descuentos vía online a partir del 23 de junio a las 00:00. No obstante, se recomienda esperar a que las marcas insignias de Inditex lo anuncien a través de sus páginas web, Apps, newsletter y redes sociales.

Éste parece un buen recurso para despertar ganas de descargarse sus apps a los clientes. Hace mucho que los descuentos, más que para deshacerse del stock, sirven a las empresas como aliciente para que sus usuarios se adapten a las nuevas herramientas de venta electrónica.

El 24 será el día oficial en el que las tiendas físicas colgarán el cartel de "Rebajas" sobre un fondo visible y fosforito que atraerá al gran público a los 1.2000 establecimientos que la empresa tiene repartidos por el mundo.

Mango

Mango también adelantó sus rebajas el año pasado Mango

La cadena de moda catalana Mango abrirá sus ventas privadas online a mediados de junio y oficialmente comenzarán las rebajas de verano el día 18 de junio en sus tiendas físicas igual que el año pasado.

En su su outlet online, en el que se pueden disfrutar de miles de prendas de oferta durante todo el año para mujeres, hombres y niños. Además, no solo se trata de looks de otras temporadas, sino que también se pueden encontrar moda de la campaña de primavera/verano de 2021

El Corte Inglés

Las rebajas de El Corte Inglés son el fenómeno social nacional por excelencia El Corte Inglés

El pasado verano, los grandes almacenes dieron el pistoletazo de salida a las rebajas el 24 de junio para compras 'online' y el 25 de junio para compras en tiendas físicas, por lo que se esperan fechas similares para este año. Las icónicas rebajas de El Corte Inglés están entre las más esperadas puesto que las tiendas disponen de diferentes marcas.

H&M

Las tiendas de la marca también comenzarán antes a rebajar su stock H&m

Aunque H&M es otra de las tiendas que ya ofrece precios especiales en su web, se prevé que inicie la temporada de rebajas alrededor del 20 de junio, fecha en la que comenzó en 2020.

Tendam (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women's Secret)

Las rebajas del Grupo Tendam también son muy esperadas Cortefiel

Te puede interesar:

Las tiendas del grupo Tendam podrían ser las primeras en arrancar con los descuentos de las rebajas de verano, puesto que el año pasado lanzaron las ofertas entre el 12 y el 20 de junio. Previsiblemente, este año las rebajas también llegarán a las tiendas a mediados de junio.

La fast fashion está cambiando todos los parámetros conocidos del universo de la moda, cuyos períodos de descuento se multiplican como catalizadores de otras cuestiones.