2020 sigue a lo suyo. Ahora llega el turno de la moda unisex. En la vertiginosa tendencia actual de llevar la igualdad a su máxima expresión, muchas marcas de ropa están proponiendo prendas que valgan tanto para hombres como para mujeres.

Gucci, una de las firmas internacionales más reconocidas, ha lanzado dentro de su colección otoño-invierno una camisa larga de algodón que en las redes sociales se ha viralizado, y en absoluto exento de razón, como un vestido para hombres. La compañía busca "romper los rancios estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina".

La prenda está inspirada, según la web de Gucci, en los 'looks' grunge de los años 90 y la idea es combinarlo con unos jeans rotos. Gucci dice que el vestido "refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020 y agrega un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección".

La igualdad no se aplica al bolsillo, puesto que los valientes que se atrevan a lucir esta prenda deberán desembolsar nada menos que 1.900 euros. Existe una opción similar pero con un estampado floral en lugar de los cuadros, más económica: sólo 1.528 euros.

Este controvertido lanzamiento llega poco después de que la misma marca sorprendiera con unos jeans desgastados con manchas de césped que salieron al mercado a un precio de casi 1.200 euros.