El cómico vigués Miguel Lago ocupa el ojo de la polémica en Twittter. Tanto que se ha convertido en TT (Trendingo Topic) en las últimas horas y ha borrado el tuit que desató la ira de la comunidad virtual.

La controversia estalló cuando el popular humorista y colaborador televisivo publicó en su perfil un vídeo en el que posa ante una señal de carretera en Alicante que indica el acceso al Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena. "He tenido que parar el coche", dice en el clip, de apenas nueve segundos en el que, alternativamente, enfoca la señal y a sí mismo, sonriendo y con el pulgar arriba. El vigués acompañó las imágenes con el mensaje "máxima difusión".

La "broma" se le ha vuelto en contra a Miguel Lago, que ha visto arreciar las críticas: desde tuits sancionando su actitud hasta los que directamente encadenan un insulto tras otro. Entre quienes se han hecho eco de la polémica se encuentra la diputada de Vox Macarena Olona, quien recrimina al vigués su falta de empatía.

El cómico acabó borrando la publicación, pero no guardó silencio sino que contraatacó con nuevos tuits. En uno justifica la "broma" alegando que "el referente lo entendemos todos" y que "no busca ofensa"; en otro comparte una captura del vídeo eliminado y pide a los "ultras" que dejen de enviarle pantallazos del tuit eliminado; y en otro comparte un monólogo suyo en el Club de la Comedia para "quienes no acaban de entender la esencia última de mi persona".

Seguidores de Lago han salido en su defensa, lo que ha abierto - una vez más- el debate sobre los límites del humor.