17 de julio de 2020
17.07.2020
Faro de Vigo
banner buzzeando

Randonautica: la 'app' con la que explorar tu ciudad en busca de aventuras

Dos usuarios de Porriño acaban frustrando un conato de incendio siguiendo las pistas de la aplicación móvil

17.07.2020 | 21:29
Vista de la applicación móvil Randonautica. // FdV

Pasar del confinamiento a salir en búsqueda de misterios explorando tu alrededor es lo que propone la última aplicación de moda entre los jóvenes, 'Randonautica', que lleva a la realidad los juegos de "escoge tu propia aventura", que empiezan a triunfar en Galicia.

La premisa es sencilla, solo necesitas un teléfono móvil, bajarte la 'app' y esperar a que te mande unas coordenadas dentro de tu ciudad. Lo que ocurra a partir de ahí dependerá del azar y de la propia predisposición del usuario a creer en lo paranormal. Aunque el universo que envuelve a la aplicación se refuerza en las redes sociales, donde los usuarios comparten vídeos caseros de sus aventuras.

Prueba de ello es la historia que cuenta Xoán Hadrián, un vecino de Porriño de 16 años, que no dudó en coger su bici en la tarde de ayer y echarse al monte siguiendo la pista de Randonáutica. La aplicación lo mandó, junto a su amigo Hugo, a un bosque próximo a la vivienda de este.

"Salieron las coordenadas y cogimos las bicis. Dimos a parar a un monte y cuando llegamos al punto exacto vimos a pocos metros como salía humo. El suelo estaba como quemado, como si fuese todo brasas. Fue todo muy raro", cuenta

Aunque Randonautica se vende como un juego en el que ser un explorador en busca de situaciones paranormales, Xoán explica que las ubicaciones se generan de forma aleatoria y no se esperaba que su aventura tuviese mucho recorrido.

La historia de estos adolescentes acabó con una patrulla de bomberos en la zona, desplazados ante su llamada para refrescar el monte y evitar que con el calor de estos días se generase un conato. "La ubicación es aleatoria, no sé cómo funciona, pero nos extrañó que la app nos llevase allí€ dos chicos de 16 años evitando un posible fuego gracias un juego del móvil, toda una experiencia", se sorprende.

@sofero24

Probamos a usar Randonautica y aún no me creo lo que encontramos. (No la descarguéis) ##randonautica ##summer2020 ##fyp ##viral ##112

? Creepy, scary, horror, synth, tension - Sound Production Gin


No es la primera vez una aventura en Randonáutica acaba con la presencia de los equipos de emergencia. La aplicación se hizo famosa hace un mes cuando unos adolescentes de Seatle (Estados Unidos), hicieron una hazaña similar a la de estos gallegos, aunque con un peor final. Encontraron una maleta, varada en el agua, en donde en su interior se encontraba un cadáver.

@natthecvt

I can NOT make this stuff up... omg @ughhenry ##fyp ##murder ##Summer2020 ##mystery ##randonautica ##foryou

? Horror, suspense strange sound - DN.FACTORY


Sea puro azar o predisposición a creer en lo paranomal, el morbo que envuelve a Randonáutica hace que la comunidad crezca cada día y las historias de los usuarios llenen redes sociales como Tik Tok o Instagram.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook