La hermana de Diana Quer, asesinada en A Pobra en agosto de 2016, ha alzado la voz para volver a defender la prisión permanente revisable, condena que pesa sobre el Chicle por el crimen de la joven madrileña. Esta vez ha sido Valeria Quer se ha dirigido a Pablo Iglesias en una carta en la que le pide que “replantee sus ideales” en la defensa de esta ley.

“Seño Iglesias, mi hermana, al igual que tus hijas, nació prematura, pero no nació sola. Con ella nació Carolina, dos ‘seimesinas’ luchando por su vida y mi hermana luchó para salir adelante. ¿Le recuerda a algo?”, arranca su demoledora misiva en la que apela a la situación familiar del propio vicepresidente del Gobierno.

“Usted que ha tenido dos hijas ‘seimesinas’ puede entender esto, pero no del todo. Tus hijas salieron adelante, una hermana mía se quedó por el camino y mi hermana Diana luchó hasta su último momento”, lamenta. “Si usted estuviera en nuestro lugar, ¿lucharía por venganza? Así le llama usted a la prisión permanente revisable”.

La hermana de Diana Quer insiste en la idea de la reincidencia de José Enrique Abuín para defender la necesidad de la pena. “Si a usted le parece una ley injusta que un violador reincidente pague prisión permanente, lo que va a conseguir es un país de desgracias”.

Mi hermana no va a volver, fue violada y asesinada de la manera más cruel. Buscamos justicia de un hombre que acabó con la vida de mi hermana y si hubiera tenido la oportunidad, habrían caído muchas más. Replantee sus ideales”, concluye en la carta.