07 de octubre de 2019
07.10.2019
banner buzzeando

El impactante vuelo de un avión de carga entre edificios que te quitará la respiración

Una enorme aeronave sobrevuela el espacio entre los altos rascacielos de Brisbane, en Australia

07.10.2019 | 23:55

Impactantes e inquietantes pueden resultar las imágenes de un enorme avión de carga sobrevolando el espacio entre los rascacielos de la ciudad de Brisbane, Australia, de no saber que se trata de parte de un espectáculo. Concretamente del Festival de Brisbane, un espectáculo de arte que se celebra cada año por estas fechas en la capital de Queensland, y que tradicionalmente culmina con una exhibición aérea militar justo antes del lanzamiento de fuegos artificiales.

Este año, las fuerzas aéreas tenían preparado una rutina aérea con un avión de carga C-17A Globemaster y un avión de combate Super Hornet F/A-18F que volarían a baja altura sobre el horizonte de Brisbane, llegando a estar a menos de 100 metros tanto del suelo como de los rascacielos de la ciudad.



A pesar del vértigo de las imágenes, este tipo de exhibiciones de vuelo se planifican y se ensayan de antemano. Los pilotos entrenan a un alto nivel poniendo a prueba su habilidad para realizar tales maniobras.

Por otro lado, la ruta está más que estudiada teniendo en cuenta todas las rutas de escape posibles para el avión en caso de que se presentara algún imponderable.


Aún así, no deja de ser realmente impactante ver volar a un avión de tales dimensiones con tal agilidad.






A continuación, os dejamos algunas de las imágenes más impactantes del espectáculo:

Ver esta publicación en Instagram

RIVERFIRE 2019 - Shout out to the RAAF Pilots who did an incredible job with the fly past and they do year on year - Thanks all, you give a lot of people a real thrill. Some more photos of close building flying seeing as they have been popular. _______________________________________? ?? Canon80D ?? 70-300mm ?? Lr edit _______________________________________? @canonaustralia @canoncollectiveofficial #queensland #loveyouqueensland #thisisqueensland #discoverqueensland #visitqueensland #qld #tourismqueensland #queenslandweekender #visitbrisbane #brisbaneanyday #brisbane #igersbrisbane #brisbanecity #VisitSouthBank #BrisFest #brisbaneviews #brisbanecitycouncil #airforce #royalaustralianairforce @australianphotography_magazine @ausairforce

Una publicación compartida de Adrian Wedderburn|Brisbane ???? (@adrian_wedderburn) el


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook