El verano es sinónimo de manga corta, chanclas, tardes de playa... y calor. No existe una receta secreta para combatir las altas temperaturas de esta época, ¿o sí? Un meme que circula como la pólvora por los teléfonos móviles de los gallegos estos días ha encontrado la fórmula definitiva para sobrevivir al calor propio de esta etapa del año. Probablemente ya lo hayas recibido vía WhatsApp y te haya arrancado una sonrisa.

Como suele suceder en la historia de los memes de WhatsApp, pocas veces se sabe quién está detrás de este tipo de invenciones que sacan punta a cualquier asunto de la actualidad. En este caso, el autor o autora ha modificado una receta del Sergas para prescribir con mucha retranca la solución definitiva para que el verano sea inolvidable: cerveza cada dos horas.

El doctor Remigio Ponte Morado, con un número de colegiado falso, le recomienda a uno de sus pacientes que desde el 1 de Julio de 2019 y hasta que acabe el verano se le suministre una dosis de cerveza Estrella Galicia cada dos horas con el objetivo de combatir el calor y las altas temperaturas de esta época del año.

El verano en Galicia se ha hecho esperar, pero parece que en julio ha decidido entrar con fuerza. Lejos quedan ya esos días en los que la comunidad se convertía en un oasis frente a la ola de calor que achicharraba a media España y que, como no podía ser de otra forma, también desencadenó un sinfín de memes en las redes sociales:

El calor no detiene el ingenio de los gallegos. De hecho, si hay un meme que ha alcanzado la cota de mito es el gif creado en la web mepartoconesto.com y que se hizo viral después de que la página de Facebook Maloserá lo colgase en su perfil. ¿Lo recuerdan? Era este:

via GIPHY