El grupo De Vacas, conocido por sus originales versiones de éxitos pop, se suman a la campaña electoral, a su manera. Ayer, horas antes del primer debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, lanzaron un vídeo con su revisión de 'El anillo', de Jennifer López, y lo compartieron en sus redes sociales con el texto: "Casado, el anillo pa' cuándo?". En menos de un día ha superado las 12.000 visualizaciones.

La banda se hizo vitral hace un par de años con su versión -feminista y en gallego- del omnipresente 'Despacito' de Luis Fonsi. En esta ocasión repiten fórmula musical, con el juego de armonías vocales entre Paula Romero, Inés Salvado y Faia Díaz, con el siempre hábil y eficaz acompañamiento de Guillerme Fernández a la guitarra. Pero esta vez, su irreverencia se vuelve más directa: "Me vuelve roja tu lado falange", le cantan al líder del PP, después de una intro engañosa.

Con motivo del 8-M habían lanzado una versión de 'Malamente', de Rosalía Vila, reivindicando una lectura feminista de 'nuestra' Rosalía, la poeta.