"¡Qué pulpo tan hermoso!", así se titula el vídeo que un turista publicó en la red social TikTok y que ha puesto el grito en el cielo a los entendidos de estos animales.

El hombre se encontraba de viaje en Darwin, Australia, paseando por una de sus costas cuando un diminuto pulpo llamó su atención. En lugar de limitarse a filmar al cefalópodo desde la seguridad de la distancia, el intrépido turista decidió cogerlo con la mano durante unos segundos para después devolverlo al agua.

El revuelo causado en Reddit, cuando su vídeo llegó a la red social es que muchos reconocieron al inocente animalito como un pulpo de anillas azules, del género de los Hapalochlaena, conocidos por ser una de las especies más venenosas que se encuentran en las pozas de marea y los arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico.

A pesar de su diminuto tamaño, entre 12 y 20 cm, y de su naturaleza relativamente dócil, son peligrosos para los humanos si son provocados y manipulados debido a su veneno, que contiene la poderosa neurotoxina tetrodotoxina, capaz de matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos. Todavía no existe antídoto conocido.