Vigo está en Tarragona, y A Coruña, en Barcelona. Ourense cae por el territorio de Lleida, y las murallas romanas de Lugo pueden visitarse en Girona. Eso es lo que transmite un mapa colgado en un pub de Santiago, y que se ha hecho viral desde que una internauta viguesa (Bendita Vesania, @aldaradc29 en Twitter) lo compartiese en su perfil de Instagram y de ahí pasase a Twitter. Lo más curioso de este mapa es que en el territorio correspondiente a Galicia figuran los topónimos catalanes. El resto del mapa de España está correctamente rotulado.

"Cuando te compras los mapas en los chinos puede pasar cualquier cosa", dice jocosamente en su tuit la tuitera Yoli Vidal (@YoliVidal), residente en Santiago. Explica a FARO que el mapa está colgado en un pub de la ciudad compostelana, El Medusa, desde hace años. "La foto la publicó una compañera de Vigo, @BegoBouzas, y yo lo compartí", explica la tuitera, que recuerda haberse reído mucho con sus amigos cuando vio el mapa por primera vez. "No te das cuenta hasta que te acercas y te fijas. Solo está cambiado Cataluña y Galicia".

El tuit de Yoli Vidal ha formado un hilo de respuestas, prácticamente todas de muy buen humor. Hay muchos catalanes que celebran poder disfrutar de los restaurantes gallegos sin moverse de Cataluña. Y en Galicia, según este mapa, podrían verse cada 15 días las evoluciones de Messi en directo. "Lo mejor es el buen rollo que causa el mapa, nadie se lo ha tomado a mal", comenta Yoli Vidal, que no conoce el origen del mapa, aunque sospecha que podrían haberlo comprado en alguna tienda china, donde, recuerda, se han puesto a la venta artículos erróneamente rotulados, como balones del Real Madrid con el escudo del Barcelona o trajes de Spiderman con el logotipo de Superman.