Se acerca la Navidad y van cayendo los clásicos, entre en el que los últimos años se ha colado la campaña 'Vivamos como galegos' de los supermercados Gadis. En la edición de este 2018, titulada A maxia do noso y que vio hoy la luz, un abuelo sale al rescate de su nieto, demasiado desapegado de idiosincrasia del país.

El abuelo comienza explicando la diferencia entre "repugnante" y "repunante", y comenta que su nieto se estaba convirtiendo en lo segundo con su obsesión por el móvil o la pizza. Así que le regala un libro del que salen unas meigas buenas. Ellas serán las encargadas de mostrarle al chaval las bondades de lo nuestro, en una atmósfera de cine fantástico.

En el vídeo, que en solo unas horas sumaba ya más de 5.000 visitas en Youtube, suena una "cumbia verbeneira", que junto al concepto "repunantiño", es uno de los elementos centrales de la campaña de este año. De hecho, se puede descargar de su página web (www.vivamoscomogalegos.com) y Gadis también invita a la gente a subir sus propias versiones.