Abel Caballero está en boca de todos. La semana pasada se convertía en trending topic gracias al vídeo que recoge el momento en el que daba los detalles del espectacular alumbrado de las próximas navidades. Tal fue su repercusión que la propia Ana Rosa se declaró "fan número uno" del regidor vigués . Y no ha sido la única presentadora ilustre en referirse a él. El propio Andreu Buenafuente reproducía en su programa en Movistar 0 el famoso anuncio para después simular que enviaba a un tuit a los alcaldes de las grandes ciudades europeas invitándoles a participar en el "Vigo Challenge".

Caballero es protagonista de una de las noticias de la web satírica más seguida del país: El Mundo Today. "El alcalde de Vigo promete traer el huracán más grande del mundo a su ciudad", reza el titular de una noticia que parafrasea el anuncio del regidor pero aplicado al ámbito de la meteorología.

"Vamos a tener rachas de viento de 250 kilómetros por hora y precipitaciones de 300 litros por metro cuadrado", ironiza el digital poniendo en boca de Caballero estas declaraciones. "Vamos a tener centenares de víctimas y millonarias pérdidas económicas", continúa describiendo la catástrofe. A renglón seguido hace referencia a otras ciudades asoladas por estos fenómenos extremos, imitando la alusión del regidor a otras urbes europeas que destacan por su decoración navideña: "Que sepan los alcaldes de Fukushima, de Nueva Orleans, de Puerto Príncipe y de Khao Lak, en Tailandia, que va a ser el no va más".

Por último, en su hilarante comparecencia, que también se habría convertido en TT en Twitter, Caballero sentenciaría: "Vamos a situar a Vigo en el mapa de una vez por todas aunque para eso haya que borrarlo"

La noticia termina explicando que, ante la llegada de un huracán de categoría cinco a las costas gallegas "decenas de miles de vigueses han empezado a huir despavoridos" y las salidas de la ciudad están colapsadas, momento en el que aprovecha para mencionar el caos en el puente de Rande.