Froilán cumple hoy 20 años. Entre todos los parabienes recibidos por el sobrino de Felipe VI destaca por estrambótica la del Partido Froilanista, una entidad satírica que reclama el trono de Galicia para el hijo de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar. El perfil de Facebook de la "organización" sigue atentamente las noticias sobre la vida del joven y, en una fecha tan señalada como hoy, sus más de 8.000 seguidores esperaban con interés su felicitación. Tan estrambótica como se esperaba: "Que este novo ano sexa o que marque o seu ascenso ao trono!", clama el brindis.

En su mensaje, el Partido Froilanista establece un paralelismo entre las vidas de dos jóvenes nacidos el 17 de julio de 1998 "chamados a marcar o camiño a seguer por dúas nazóns": Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón y Kylian Mbappé, deportista francés que acaba de proclamarse campeón del mundo en Rusia.

Frente al "trono" futbolístico de Mbappé, la "organización política" lucense anima a Froilán a erigirse en el rey de Galicia. "Os tempos son chegados e Vostede é mais alto ca el, non o esqueza! Viva Froilán Rei!!!", vitorea el mensaje con evidente tono jocoso.