La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, acaba de debutar en Twitter. Comenzó, esta misma tarde, con un simple saludo: "Hello, Hola, Bom dia #myfirstTweet".

La banquera publicó una serie de mensajes, tanto en español como en inglés, en los que adelanta los temas que tratará en su cuenta en la red social, y que no se limitarán solo a las finanzas. También dice que llega a Twitter con la intención de aprender de otros.

A diferencia de otras personas de las élites financieras que, como Warren Buffet, lograron cientos de miles de seguidores en sus primeras horas, Ana Botín ha tenido un arranque más discreto en ese aspecto: en unas tres horas algo más de 2.000 se sumaron a su cuenta.

La presidenta del Banco Santander ya ha podido comprobar cómo se comportan los usuarios de esta red. Sus primeros mensajes tuvieron una acogida variada, desde los que la saludaron con entusiasmo hasta los que aprovecharon para lanzar algunas bromas. También los hubo, era previsible, que no dejaron pasar la oportunidad de criticar algunas acciones de la entidad financiera.