"El 10 de enero de 2018 dimos la bienvenida a nuestro primer bebé gato, un macho de pelo largo esterilizado que ha medido 50 centímetros y ha pesado 2 kilos 900 gramos. Ya come comida sólida. El nombre, todavía está sin decidir. Estamos muy enamorados." Así, con un mensaje que imita a las tradicionales tarjetas que se reparten después de un nacimiento, se presentaba en sociedad la última incorporación de la familia de una pareja de Denver: un gato adoptado.

Lucy Schultz, fotógrafa de bodas y declarada amante de los gatos, y su novio Steve, se han convertido en el último fenómeno viral después de publicar en Facebook un álbum de fotos en el que simulan un parto. El motivo no era otro que celebrar la adopción de un gato al que todavía no han bautizado, pero que ya tiene cuenta en Instagram.

Se trata de 28 instantáneas que reproducen fielmente los pasos de los partos humanos: desde las contracciones que anuncian el parto hasta el alumbramiento, pasando por el primer cambio de pañal o la primera toma de leche así como la de la mano del bebé en primer plano o la del recién nacido envuelto en una manta. Las miradas de complicidad entre los progenitores, que no tienen desperdicio, no dejan lugar a dudas de que el felino ha llegado a una familia dipuesta a quererlo.

El minino sin nombre es el primero que tiene la pareja, pese a declararse amantes de los mismos. Su llegada se completó después de un largo proceso de adopción en un refugio de la misma ciudad de Denver, Colorado. "Hace un año", explica Schultz a Yahoo, "estaba tan emocionada con la llegada de mi primer gato que quería hacer un anuncio de la adopción", explica a Yahoo la fotógrafa de bodas. "Se lo comenté a una amiga de mi novio -Elisabeth Woods-Darby, autora de las imágenes- y se le ocurrieron un sinfín de ideas. Vimos algunas fotos de nacimientos y dijimos: tenemos que llevar esto al siguiente nivel".

Parece que lo han conseguido. Las imágenes de la adopción han dado la vuelta a la red social de Mark Zuckenberg y desde que el pasdo viernes se publicasen en un álbum, estas se han compartido cerca de 80.000 veces.