De nada sirve que Iago Aspas y Maxi Gómez hayan marcado 22 goles en lo que va de Liga y sean una de las parejas que más tantos ha anotado esta temporada. La mejor pareja de goleadores del Celta en sesenta años, no cuenta para el organismo que preside Javier Tebas.

Un tuit publicado en la cuenta oficial del organismo en Twitter ha desatado la polémica en la red social de los 280 caracteres al ignorar las estadísticas y optar por el impacto mediático de sus protagonistas. "¡En la Liga Santander el gol es cosa de dos!", arranca el mensaje, que va acompañado de un montaje con cuatro parejas, las de los cuatro equipos que ocupan la parte alta de la clasificación:

  • Luis Suárez y Messi (Barça);
  • Cristiano Ronaldo y Bale (Real Madrid);
  • Antoine Griezmann y Diego Costa (Atlético de Madrid) y
  • Rodrigo y Simone Zaza (Valencia).

Las críticas a la publicación no se hicieron esperar y han sido bastantes los aficionados del equipo vigués los que han contestado a La Liga mostrando su indignación por ignorar al dúo de arietes célticos e incluir a la pareja Cristiano Ronaldo - Gareth Bale, novena pareja más goleadora de una lista de diez, o Antoine Griezmann - Diego Costa, que no aparecen en el top 10 de la estadística.

Los números de Iago Aspas y Maxi Gómez

Iago Aspas y Maxi Gómez se han situado con 12 y 10 goles como la segunda pareja más efectiva del campeonato. A los célticos solo les superan en eficacia como rematadores los delanteros del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez, que entre ambos suman 33 goles (19 y 14, respectivamente).

Aunque el equipo vigués ocupe la séptima plaza de la clasificación, en estos momentos puede presumir de contar con el segundo dúo más realizador de La Liga. El Valencia, tercero en la tabla, ha de conformarse con menos: Zaza y Rodrigo Moreno suman 19 tantos. Muy lejos quedan los máximos artilleros del Real Madrid, vigente campeón de Liga, de Europa y del Mundo. Doce goles suman entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (seis cada uno), después de anotar un doblete cada uno este pasado domingo ante el Deportivo.

Se da la casualidad, además, que Maxi Gómez es el mejor rematador de cabeza de La Liga. De hecho, el Celta ha sumado casi la tercera parte de sus goles de esta forma: 11 de 35. Ese número de aciertos lo convierten en el tercer equipo de Europa que más goles anota de esta forma.

El equipo de Juan Carlos Unzué maneja una rica variedad de jugadas, que le han convertido en el cuarto máximo goleador de LaLiga. De los 35 tantos que suma en las veinte primeras jornadas de Liga, nueve han llegado después de una acción de estrategia, de falta o de córner.