La gran bola de Navidad que decora la entrada de la calle del Príncipe en Vigo es una de la estrellas de la decoración navideña que adorna hasta 400 calles de la ciudad. Desde el día que se inició su montaje hasta el de su encendido oficial el pasado sábado, han sido muchos los que se han retratado con el adorno gigante que muchos -especialmente los fans de Star Wars- han identificado con 'La Estrella de la Muerte', el arma de destrucción masiva que construía en secreto el ejército de Darth Vader.

Precisamente, el día que Vigo encendía oficialmente el alumbrado de la Navidad, tropas del ejército imperial supervisaban los últimos trabajos de montaje de la bola gigante. Fueron cuatro miembros de la Legion 501st Spanish Garrison los que se acercaron hasta la farola de Príncipe ante la sorpresa de los vigueses que a esas horas llenaban las calles.

"Nos han puesto una buena Estrella de La Muerte aquí", decía uno de los soldados imperiales después de comprobar con un nivel que la gran bola de Navidad cumplía con los requisitos necesarios para que el Imperio le diese el visto bueno.

Fotografías solidarias por Navidad

La tropa imperial, por otra parte, ha anunciado que volverá a visitar tierras viguesas con un fin solidario. Será el próximo día 9 de diciembre en la sede de Afundación de Vigo. Allí, se dejarán fotografiar con los seguidores de la saga creada por George Lucas que se acercen al tradiconal mercadillo naviddeño que organiza Asanog, la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.