Dos leones macho fueron retratados por un fotógrafo en posición de apareamiento en Kenia, y el responsable del órgano censor del país africano ha salido raudo a mostrar su malestar y desconcierto. El jefe de la Junta de Clasificación de Películas (KFCB, siglas en inglés), Ezekial Mutua, considera "demoníaco" este comportamiento y aventura que deben de haberlo aprendido de alguna pareja de turistas gays que decidió practicar sexo durante su visita al parque natural de Masai Mutua.

"Deben haberlo copiado en algún lugar o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas", afirmó, en unas declaraciones recogidas por un periódico local de la capital. Ezekial Mutua está considerado como el "policía de la moral" de este país africano, en el que la homosexualidad está penada con hasta cinco años de cárcel. "Los espíritus diabólicos que afectan a los humanos parecen haberse apoderado de los animales", acertó a comentar.

La foto, tomada por el fotógrafo Paul Goldstein, generó un gran revuelo en las redes sociales, pero la intervención de Mutua multiplicó la polémica. El censor pidió que se aisle a estos dos "locos animales gays", que consideró que necesitan ayuda. Además, pronosticó que si los leones empiezan a practicar esta conducta supondrá el fin de la especie, muy representativa de la sabana keniata.

La homosexualidad está documentada y acreditada en centenares de especies animales.