"Ver algo que me importa tanto siendo matado, lentamente ahogado hasta la muerte por basura humana es devastador", reconoce entristecida Caroline Powers. La fotógrafa especializada en tomar imágenes subacuáticas se ha encontrado con escenas "devastadoras" en las islas de Roatán y Cayos Cochinos, en el norte de Honduras, según ha reconocido en una entrevista al diario 'The Telegraph'.

Allí se encontró un mar de plástico y residuos que cubren las aguas cristalinas del mar Caribe. La fotógrafa señala que la clave pasa por "detener la contaminación antes de que los desechos lleguen al océano", luego de advertir de la gran dificultad que entraña limpiar el océano: "Una vez que la basura ha llegado al océano, es increíblemente difícil y caro quitarla".

"Debemos cambiar nuestro comportamiento ya, o tendremos más plástico que peces en el océano", comparaba Powers. Con estas imágenes que acaba de publicar, la fotógrafa subraya que quiere "hacer cambios en los hábitos de la gente para ayudar a proteger y conservar este planeta".

"Esto me ha motivado también a mí. Ahora he incrementado drásticamente los esfuerzos que hago para reducir mi huella medioambiental", añade.