La devoción por el apostol y el amor al deporte han llevado a monjas polacas a recorrer más de 3.000 kilómetros en bcicleta para cubrir el Camino de Santiago. Las dos religiosas, además, se han convertido en un fenómeno viral este verano en Galicia después de ser grabadas por una carretera descendente en posición aerodinámica sobre sus bicicletas, como hacen los ciclistas profesionales en las carreras de montaña.

Según han confirmado a Efe diversos albergues de A Costa da Morte, las dos monjas han completado esta semana el Camino de Santiago. Las dos religiosas empezaron su ruta hace meses y completaron los varios millares de kilómetros que separan su país natal de la capital gallega primero y de Muxía y Fisterra después.

Su llegada a Galicia se produjo durante la primera quincena de julio y continuaron en la comunidad durante varios días, donde atrajeron la atención de multitud de curiosos.

Un vídeo de una de ellas en bicicleta en una marcada posición aerodinámica en un descenso por una carretera gallega se ha convertido en viral en los últimos días.