El Vigo Sea Fest se despedía ayer por la tarde de Vigo dejando un buen sabor de boca en la zona del Náutico de la ciudad olívica. Tres días de fiesta en los que el mar ha sido el único protagonista con platos elaborados con productos de la Ría, pruebas deportivas como waterpolo, fútbol playa y kayak-polo o los conciertos de Miss Caffeina y otros grupos que le pusieron banda sonora a un fin de semana con regusto marítimo.

El viernes, día en el que se inauguraba el Vigo Sea Fest, centenares de puestos tomaban la explanada del Náutico y esa misma tarde Carmela Silva protagonizaba uno de los momentos que han marcado el fin de semana de las redes sociales en la ciudad olívica. La presidenta de la Diputación de Pontevedra -que esa mañana firmaba junto al alcalde de Vigo y los Armadores de Vigo un convenio de colaboracion con la fiesta- se lanzaba a la pista de baile de la mano de Abel Caballero y el presidente de ARVI, Javier Touza.

Fue la propia página del festival vigués en Facebook el que colgaba el momento en el que el regidor vigués y la presidenta de la Diputación tomaban la pista de baile para mover las caderas a ritmo de swing ante la atenta mirada del grupo de bailarines amateur que los rodea, y no solo de estos sino de las más de 15.000 miradas que han podido ver el vídeo hasta hoy en la página de Facebook de la organización.

Dos días más tarde, después del éxito cosechado por el primero de los vídeos, la página del Vigo Sea Fest intenta repetir las mismas cifras de espectadores con una segunda entrega. En esta ocasión Carmela Silva cambia de pareja y es Javier Touza, presidente de los Armadores de Vigo el que demuestra sus dotes para el baile. Giro por aquí, giro por allí, por el momento han visto 300 personas en apenas tres horas.