El "hit" de Luis Fonsi "Despacito" ha originado multitud de versiones y parodias en la red, pero ninguna tan explícita y picante como la ideada por De Vacas. El grupo gallego se ha lanzado a interpretar con mucho sentido el humor y picardía la que se prevé la canción del verano. El "Amodiño" mezcla la letra del cantante puertorriqueño con aportaciones del trío femenino tan ardientes como: "quero consumar contigo hoxe"; "amósame a peseta que eu vou"; "deixa que che diga cousas ao ouvido/ para lubricarnos e vaia suaviño"...

El videoclip, que el grupo colgó en la red a principios de mayo, se ha viralizado y supera ya las 171.300 visualizaciones en Youtube. En él, las tres cantantes y el guitarrista hacen parodia del mensaje sexual de la canción mojando churros en chocolate a la taza y embadurnándose la cara y el cuerpo.

La versión gallega va subiendo de tono hasta alcanzar el clímax con expresiones como: "sabes que o meu corazón contigo faime pam pam / merda miña nai peta na porta / escoita pam pam"; "vén, proba a miña zona / para ver se a ti che cabe/ quero apagar o móbil / non vaia ser que nos grabe"; "hoxe non hai présa / para comela fresa/ con esa presbicia / fasme mayonesa"...

Si el "Despacito" se postula para canción del verano, el "Amodiño" aspira al mismo trono pero en el apartado de parodias.

Versiones con mucha retranca

De Vacas se hizo popular en 2015 cuando sus tres vocalistas empezaron a colgar en Internet sus versiones de los éxitos del momento. En su repertorio destacan temas como "Noche y de día" de Enrique Iglesias o "Single Ladies" de Beyoncé a ritmo de muiñeira. Se atreven con todo, y hasta cantan en coreano el "Gangnam Style" de PSY o el "Dragostea Din Tei" de los rumanos O-Zone.

A la aventura musical de Paula Romero, Inés Salvado y Faia Díaz como De Vacas se sumó Guillermo Fernández, excomponente de Berrogüeto, que acompaña con la guitarra sus hilarantes interpretaciones. El cuarteto da un giro cargado de humor a los temas que más suenan en la radio, mezclando las letras originales con la retranca gallega.