Cada boda es diferente y las hay para todos los gustos. Youtube, la videoteca mundial del absurdo y alguna que otra polémica, es el sitio perfecto que lo demuestra. Basta con realizar una búsqueda de vídeos en la plataforma de Google y los resultados -ya sean humorísticos o costumbristas- son millonarios: más de dos millones y medio de resultados.

El último vídeo que triunfa en las redes sociales ocurre en Galicia. Es el publicado hace casi un año en la página de Facebook de la empresa Visualtec Video de Ferrol. Las imágenes, que ya han visto más de 430.000 personas, muestran el momento del baile de la boda de Álex Ávila y Ana Fernández Lavandeira, dos novios de A Coruña y Carballo que solucionan de una forma original el protocolario momento del vals cambiando el tradicional baile por una muiñeira.

Las bodas, terreno habitual de virales

El caso de la boda de Álex Ávila y Ana Fernández no es ni será el último caso de celebraciones matrimoniales que dan la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Hace unos días, una pareja de Valencia se convertía en trendin topic al subastar dos invitaciones a su boda a los dos desconocidos que más pagasen por ella. El objetivo, pagarse el vídeo de la boda.

Otro caso célebre en los últimos meses fue el caso de la invitada de boda que se convirtió por sorpresa en novia . Después de treinta años juntos, una boda por lo civil y tres hijos en común, el fotógrafo argentino Gustavo Ortiz decidió organizarle un casamiento sorpresa a su mujer y retransmitirlo en directo en redes sociales.

También a finales de 2016, Cayetano Rivera y Eva González dieron la vuelta al mundo en las redes sociales con su 'reboda'. Fue en Las Vegas cuando volvieron a darse el sí quiero disfrazados de Elvis Preslay y Marilyn Monroe.