"Que yo recuerde, mi tartamudez empezó a los cuatro años", así empieza Juan Carlos López, un niño de 10 años de Córdoba, la carta con la que en las últimas 24 horas se ha hecho famoso en las redes sociales. Su mensaje, publicado en el perfil de Twitter y ha generado un sinfín de respuestas que aplauden la lección de vida que da este chaval tartamudo.

El escrito de Juan Carlos nació de la petición de la Fundación Española de la Tartamudez que, para celebrar el Día Internacional de la Tartamudez pidió a sus socios que colgasen en las redes sociales publicaciones en las que explicasen cómo vivían y veían su trastorno del habla. María Lumbreras, la madre del chaval -tal como explica en El Español- le comentó la iniciativa y éste accedió a escribir la carta que en poco menos de 24 horas ha dado la vuelta al planeta.

Así es la carta del niño tartamudo que revoluciona Twitter

La carta de Juan Carlos sobre la tartamudez que se ha vuelto viral derrocha optimismo y orgullo de ser tartamudo. "A veces se chulean de mí, pero a mi la tartamudez me parece algo único que muchos no tienen", escribe.

María, la madre del pequeño, se muestra orgullosa de su hijo y de cómo aborda la problemática. "Ninguna clase de quinto, que es el curso en el que estoy, se chulea de mí ni se ríe de mí. Así que me siento muy a gusto en mi colegio. A mis padres tampoco les importa y a mi profesora tampoco", explica en su carta, que puedes leer aquí:

"Mi tartamudez"

  • "Que yo recuerde mi tartamudez empezó con cuatro años. A veces, se chulean de mí, pero a mí la tartamudez me parece algo único que muchos niños no tienen. La tartamudez me suele pasar cuando estoy nervioso o cuando me pongo histórico. A mis amigos y a mi hermano no les importa que yo sea tartamudo. A mí no me parece que la tartamudez sea algo malo, cuando alguien me pregunta yo le digo tan feliz que soy tartamudo. Los que se chulean, suelen (siempre son) los de la ESO. Pero a mí me sale por un oído y me entra por otro. Ninguna clase de quinto, que es el curso en el curso en el que estoy se chulea de mí, ni se ríen. Así que me siento muy a gusto en mi colegio. A mis padres tampoco les importa y a mi profesora tampoco. A mí, me gusta mi tartamudez, pero aún así me llevan mis padres al logopeda para intentar que la tartamudez se controle un poco y pueda hablar mejor.Hecho por: Juan Carlos López, 10 años.

Un río de felicitaciones

La carta de Juan Carlos no para de recibir el aplauso y los elogios de todos aquellos que la leen. Muchas son las personas que han dejado su comentario en el tuit de la madre felicitándolo por su actitud positiva: