Una tormenta huracanada ha puesto a prueba a uno de los mayores cruceros del mundo, el Anthem of The Seas, que hasta su posicionamiento en Estados Unidos durante sus travesías por Europa tuvo a Vigo entre sus escalas habituales. De 348 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el Anthem afrontó vientos superiores a los 200 km/h con olas de hasta nueve metros y que ha dejado cuatro heridos. Los embates del mar ya se notan en el interior del buque -un crucero que destaca por sus avances tecnológicos, como los robots que sirven cócteles- y los pasajeros han difundido en las redes sociales imágenes y vídeos de compartimentos con los destrozos en el decorado. De hecho, el capitán de la embarcación ordenó a los pasajeros que se mantuvieran en el interior de sus camarotes al encontrarse con "vientos extremos y muy malas condiciones de mar"

El Anthem, que todavía no ha cumplido el primer año surcando los mares, zarpó de Cabo Liberty (Nueva Jersey) el pasado sábado en un itinerario de siete noches programado para escalar en Puerto Cañaveral (Florida), Nassau y Coco Cay (Bahamas). Pero ayer domingo se topó con el clima extremo en forma de una tormenta de fuerza huracanada que según los pasajeros generan rachas de vientos de hasta 150 millas por hora -241 km/h- y olas de 30 pies (nueve metros).

En Internet ya circulan multitud de imágenes y vídeos de los pasajeros del Anthem.En ellas se pueden ver el mar embravecido que afronta su buque y cómo el zarandeo ha causado numerosos daños en muebles, techos de los pasillos, vajilla y decoraciones florales.