El pasado domingo, en el cielo de la isla de Madeira (Portugal), una extraña formación de nubes de tonos rojizos, naranjas y amarillos emergía en el cielo con forma de puño de fuego, llamando la atención de locales y foráneos.

Rogerio Pacheco, de 32 años, blogger y apasionado de la meteorología, cuenta en su blog cómo se asomó a la ventana y se quedó tan fascinado con la visión que no dudó en coger su cámara para tomar las fotografías.

Las imágenes han sido compartidas y difundidas a lo largo y ancho de Internet desde que Pacheco las publicara en su blog. Algunos la identifican como "la mano de Dios", mientras que a otros les parece la cola de un cometa.

La mano de Dios en el arte

En el arte, la representación de la mano de Dios es una forma usada para mostrar la intervención divina en un determinado contexto. En el Antiguo Testamento, la prohibición expresa de representar a Dios, fomentó que muchos artistas se decantaran por dibujar la imagen de una mano que baja del cielo o aparece sola.

En el cristianismo, la mano derecha de Dios indica: protección divina, legitimación de un poder o un testimonio cualquiera. Las representaciones artística más frecuentes tenían lugar en el cielo, entre las nubes y dirigida hacia la tierra, con los dedos abiertos o juntos bendiciendo.