Imagen del tuit de FARO publicado en el perfil de Mariano Rajoy en Twitter

Mariano Rajoy llegaba anoche a Galicia para pasar el Fin de Año en familia en Sanxenxo. Pese a haber alargado la sobremesa de una cena en la que estuvo acompañado de su mujer, sus hijos y algunos amigos, el líder del Partido Popular no faltó a su cita y madrugaba para afrontar uno de los paseos en los que más se deja ver cuando veranea en O Salnés: la Ruta da Pedra e da Auga.

La imagen se tomaba poco después de las ocho de la mañana, cuando FARO acompañaba a Rajoy durante parte del recorrido. Una fotografía se publicaba poco después en la cuenta de Twitter Follow @FaroArousa de la edición de Arousa del periódico y que comenzó a circular con mayor fuerza después de que la cuenta de Mariano Rajoy hiciese un 'retuit' y sus seguidores -más de un millón- se lo encontrasen practicando deporte en una de sus rutas preferidas.

Todo hacía pensar que el frente borrascoso que atraviesa Galicia desanimaría a Rajoy y evitaría exponerse a las inclemencias del tiempo que en otras zonas de la comunidad dejaban rachas de viento de hasta 150 km/h. "Saldré todos los días salvo que caiga un súperdiluvio, y aún así creo que saldré igual", bromeó el mandatario poco después de iniciar la caminata.

Más allá de las caminatas junto a Ángela Merkel en el Camino de Santiago, Rajoy ha demostrado su afición a este camino que une Barrantes y el monasterio de Armenteira. Precisamente, el año pasado paseaba junto al pentacampeón y medallista olímpico Gómez Noya para promocionar el deporte entre la sociedad.

El presidente del Gobierno aseguró que el deporte "sirve para relajarse y mantenerse en forma" y sólo requiere, en el caso de caminar, "un pantalón y unas zapatillas". Preguntado entonces acerca de su afición por caminar, Rajoy contestó que eso le permite "encontrarse con la naturaleza, lo que está muy bien, y luego porque es muy bueno también para la cabeza".

De hecho, no es la primera vez que el líder del Partido Popular se deja ver por los senderos de O Salnés o enseña en las redes sociales su estado físico. La última, precisamente, durante la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales. En un vídeo publicado en su página de Facebook y que hasta día de hoy se ha compartido más de 1.300 veces se podía ver al candidato Rajoy corriendo junto a su perro por los jardines de Moncloa. "Familia, deporte en buena compañía y aire fresco, estupendo plan para la jornada de reflexión", escribía entonces.

Familia, deporte en buena compañía y aire fresco, estupendo plan para la #JornadaDeReflexión. #FelizSábado a todos.Posted by Mariano Rajoy Brey on Sábado, 19 de diciembre de 2015

El camino que cautiva a Rajoy

La Ruta da Pedra e da Auga es un lugar muy especial para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estos días disfruta de sus vacaciones de agosto en Galicia. Pero no solo para él. Cientos de vecinos la hacen a diario en busca de relax o para hacer deporte, y también está creciendo mucho el número de peregrinos que la recorren en su camino hacia Santiago de Compostela. Los atractivos de esta ruta de senderismo oficial son muchos y variados.

Se llama Ruta da Pedra e da Auga y es el itinerario de senderismo más famoso de O Salnés. Y no solo por las caminatas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La senda, que une Barrantes y el monasterio de Armenteira, y que discurre a orillas del río Armenteira, un afluente del Umia, se llena de gente los fines de semana y los días festivos. Son también muchos los que caminan por ella por las mañanas; en algunos casos se trata de vecinos de Vilagarcía y hasta de O Grove que se desplazan adrede a ese paraje para disfrutar de unas horas de tranquilidad en la naturaleza. También cada día hay más peregrinos haciendo la Variante Espiritual do Salnés, aunque en su caso hagan el camino en sentido inverso.