Blog 
Ecommerce Galicia
RSS - Blog de Xavi Haro

El autor

Blog Ecommerce Galicia - Xavi Haro

Xavi Haro

Aunque mi origen es barcelonés, vivo en Pontevedra y trabajo para diferentes startups tecnológicas en la Ciudad Condal y Galicia.

Sobre este blog de Tecnologia

Un pequeño espacio donde reflexionar sobre el mundo de internet y el comercio electrónico gallego.


Archivo

  • 24
    Julio
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    viajes camelia productos ecológicos

    La flor de la camelia, en un momento dulce

    Como ya destacó Federico García Lorca en su célebre Seis Poemas Gallegos con aquel “Chove en Santiago,/ meu doce amor./ Camela branca do ar/ brilla enfebrecida ó sol”, sin lugar a dudas, la Camelia puede gozar del calificativo de "la flor de Galicia".

    Si hablamos de productos con el sello de Galicia, esta flor mucho más preciada fuera de nuestra comunidad que dentro de ella, es uno de los que se llevan la palma.

    Y por eso, tanto sus beneficios como su uso en muchas vertientes de la economía ha suscitado el interés de una de las economía emergentes más importantes: la economía china. Así el multimillonario Shaowu Huang, propietario del poderoso grupo empresarial Sinomaster, aprovechó su paso por Galicia en 2014 para anunciar su interés en adquirir un terrenos en la zona con el fin de cultivar camelias y producir aceite y otros derivados cosméticos que luego exportaría a China.

    Pero a través de la red se pone de manifiesto también el interés por parte de empresarios locales por promocionar la cultura de la camelia. De este modo empresas como El Salón de tus Viajes, dedicada al sector turístico, comercializa paquetes basados en la visita a lugares relacionados con la camelia. Como muestra un botón: Visitas a jardines para disfrutar de la Camelia.

    Otro de los sectores que también han comprobado el potencial de la camelia con fines terapéuticosha sido el de la cosmética natural. La empresa vilagarciana Mimonature, dedicada a la comercialización de productos de cosmética natural, ecológica y BIO cuenta entre sus productos con cremas y similares que incorporan este preciado ingrediente.

    Sin duda, la camelia vive un buen momento y, poco a poco, los empresarios gallegos empiezan a darse cuenta del potencial de una flor que, de manera tradicional e histórica, ha convivido con nosotros.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook