Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia vigo Empresas

    El éxito de las empresas de servicios a domicilio

    El consumidor ha sabido sacar provecho utilizando los diversos servicios a domicilio que ofrecen las empresas del mercado. Esto se debe a la comodidad que implica el uso de estos servicios y, en particular, al concepto de entrega directa en el hogar.

    Las personas que utilizan este tipo de servicios suelen ser individuos trabajadores que no disponen de tiempo suficiente para realizar cierto tipo de actividades como cocinar o comprar en el supermercado.

    El éxito de las empresas de servicios a domicilio

    Los negocios a domicilio más comunes

    La comida a domicilio es un mercado bastante explotado en países como España, donde las grandes pizzerías como Domino’s o Telepizza dominan el negocio desde hace años. Los restaurantes chinos también fueron uno de los pioneros en ofrecer los servicios de comida a domicilio.

    Actualmente, los pequeños restaurantes o locales se dan a conocer a través de folletos que se introducen en los buzones de las casas. Asimismo, para ayudar a los pequeños comercios se han creado portales y plataformas especializadas tanto en servicios de comida a domicilio, como en los servicios a domicilio en general del estilo de adomiciomadrid.net.

    Comprar en el supermercado puede resultar una tarea complicada para algunas personas, sobre todo para las que están ocupadas trabajando o para aquellas de avanzada edad. Además, el simple hecho de trasladarse a un hipermercado o supermercado es un tiempo que podría utilizarse para realizar cualquier otra actividad de más provecho. Para solventar el inconveniente que supone trasladarse, existen muchas empresas que dan la posibilidad a los usuarios de realizar la compra por Internet e, incluso, de contratar a otra persona que compre por ellos.

    Ideas interesantes para negocios a domicilio

    Uno de los inconvenientes de las tiendas on-line tiene que ver con el plazo de entrega de los envíos, normalmente más prolongado al deseado por el usuario. La entrega inmediata del producto depende del artículo que se demande y puede resultar complicada por los problemas logísticos. Para solucionar este inconveniente se podría ofrecer un servicio de compra a la carta, atendiendo a la urgencia que tenga cada usuario de recibir el producto.

    Otros negocios a domicilio por explorar son aquellos que puedan incluir las entregas nocturnas. En la actualidad es posible comprar fuera del horario laboral en algunas tiendas, pero carecen de servicio a domicilio. Es una idea interesante sobre todo para aquellas personas que trabajan en turnos nocturnos como médicos o bomberos.

    Las farmacias a domicilio es uno de los negocios on-line con intención de implantarse en España, aunque los empresarios suelen encontrar algunos inconvenientes legales, al estar muy regulado el suministro de medicamentos. Se trata de un servicio ideal para personas que dispongan de una movilidad reducida a consecuencia de una enfermedad o a causa de una avanzada edad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook