Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 03
    Enero
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia vigo

    Consejos para encontrar los mejores proveedores dropshipping

    El mundo del dropshipping está arrasando dentro del ecommerce, por razones obvias. Y es que el hecho de no tener que comprar la mercancía antes de venderla, es una ventaja con la que un empresario no se hubiera atrevido ni a soñar años atrás. Sobre todo porque la incertidumbre se reduce de forma más que considerable.

    Pero al ser un ámbito novedoso, lo cierto es que está lleno de interrogantes como por ejemplo, ¿Qué sectores son adecuados para el negocio del dropshipping? ¿Dónde puedo hacer dropshipping? Y otras muchas preguntas para quien se inicia en este tipo de comercio. 

    Pues bien, en las siguientes líneas vamos a dar respuesta a otra cuestión relacionada con el dropshipping, que es cómo hay que buscar a los mejores dropshippers. Veamos algunas pautas al respecto.

     

    Consejos para encontrar los mejores proveedores dropshipping

     

    Prueba al fabricante en primer lugar

    Si por ejemplo estás vendiendo artículos de marca, puedes ir directamente al fabricante. Te pueden vender a buen precio, en función de cuáles sean sus requisitos mínimos para hacer un pedido. En caso de que tu comercio sea demasiado pequeño para ellos o que no cumplas algún otro aspecto, puedes solicitarle una lista de distribuidores de productos para hacer dropshipping, y ponerte en contacto con ellos.

    Ten un primer contacto con el proveedor

    Empieza a contactar con los distribuidores de la lista que te dio el fabricante, uno a uno. Para conseguir las mejores respuestas posibles, sé totalmente sincero con respecto a lo que estás buscando, a través de correos electrónicos cortos y concisos, y muéstrate siempre amigable. 

    Trata de buscar mayoristas de envío directo en Google

    Una buena forma de comenzar tu búsqueda preliminar es con algunos términos básicos en Google. Conforme vayas profundizando en tu investigación, será más probable que consigas más información acerca de los productos que estás buscando. 

    Puedes realizar búsquedas con palabras como “mayorista”, “distribuidor”, junto con algunas palabras clave de los productos o nichos en los que estás interesado.

    Haz una búsqueda de lotes al por mayor en eBay

    En caso de que todo lo demás falle, determinados minoristas o pequeños mayoristas venden grandes cantidades de un producto en eBay. Esta página está dirigida sobre todo a los consumidores minoristas, razón por la cual las opciones de venta al por mayor normalmente son adecuadas solo para minoristas de volumen muy bajo.

    Verifica los mercados de B2B principales

    Comienza en Alibaba, ya que es el mayor de todos los mercados de fabricantes de B2B, importadores y distribuidores mayoristas.

    Únete a foros, grupos industriales y otro tipo de redes profesionales

    Hay otros minoristas que no quieren compartir la información de los proveedores con los competidores, así que no necesitan ciertas redes para dar con los mejores proveedores al por mayor. 

    Construye relaciones con expertos de la industria, y podrás llevar a ser uno de estos expertos. Tendrás que participar en foros en línea, crear tu perfil de LinkedIn y establecer conexiones. También debes suscribirte a boletines informativos de la industria y crear tu red profesional.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook