Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 11
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "THE MUGGS" una banda de Detroit en Cangas y Ourense.

     "THE MUGGS" FROM DETROIT

    "THE MUGGS" FROM DETROIT TO GALICIA

     

    Ahora te voy a contar un poco de la historia de esta banda que en breves estará girando por nuestro país realizando ni más  ni menos que 18 conciertos en 18 ciudades. The Muggs   nacería cuando se unieron el guitarra Danny Methric y el bajista Tony DeNardo  con el batería Matt Rost . Los dos primeros  ue formaban parte de dos bandas a la vez: The Detroit Underground Blues Band y Fat Belly Brown.  En esta última también militaba el batería Matt Rost, que a su vez tocaba en los Inmortal Winos.  Tras varios conciertos deciden abandonar las bandas y juntar sus fuerzas para  en febrero del 2000 terminar formando The Muggs.  

    En Octubre del mismo año graban una primera maqueta. En Marzo de 2001 se unen al Hamtrack Blowout, un festival que reúne a cientos de bandas de Detroit tocando por distintos locales de la ciudad. Sus  actuaciones en este festival les da esa primera  fama dentro den ámbito independiente de Detroit. El 2 de Septiembre de 2001  la banda  daría el que sería su último concierto en mucho tiempo, ya que dos días después Tony DeNardo sufriría  una ataque cerebral que casi le cuesta la vida y que le dejaba graves secuelas físicas, entre ellas una actualmente evidente que es la casi paralización de su brazo derecho.

    The Muggs comenzaba así su gran historia dentro del mundo del rock.  desde el principio los otros dos miembros de la banda ni  se plantean la posibilidad de fichar a un nuevo bajista que supliese a Tony,  con lo cual   Danny y Matt deciden dar descanso  al proyecto ,  aunque se  unen  a otros grupos mientras esperan que DeNardo se recupere.

    Danny forma Under Sideways Down (sacado de una canción de Yardbirds) con Matt a la batería, Brett Lucas a la guitarra solista, Ross Westerbur al piano y Chuck Bartels al bajo. Durante seis meses formó parte también de The Kingsnakes, y luego se unió a The Go con quienes grabaría un disco. Finalmente se uniría a los Paybacks convirtiéndose rápidamente en un miembro imprescindible de esta poderosa banda de punk rock.

    Por su parte, Matt colabora en varios proyectos orientados al jazz.

    El 8 de Diciembre de 2002, se celebra en el Cadieux Café (el último local donde habían actuado The Muggs) un concierto en beneficio de DeNardo y así recaudar dinero para un tratamiento especial en California. En Enero de 2003 viajaba a California para someterse a una terapia de recuperación de la movilidad. Y el milagro se hizo realidad,  Tony trabajó tan duro en su rehabilitación,  que en seis meses volvería a subirse a un escenario con Danny y Matt.

    Pero para que Tony subiera al escenario antes de ello, en Febrero, Matt Smith de Outrageous Cherry y amigo de la banda, anima a Tony a que pruebe a tocar las líneas de bajo en un piano. Tras discutirlo con Danny finalmente lo convencen para que cambie el bajo por un teclado Fender Rhodes Mark I.

    Muchas horas de práctica con su nuevo instrumento y con el brazo derecho sin movilidad, DeNardo regresa a Detroit donde le espera el local de ensayo y sus viejos amigos Danny y Matt. Finalmente, en Julio, The Muggs hacen su reaparición en el Cadieux Café en el marco del Mussel Beach Party 2003 en una emotiva actuación de los ídolos locales. The Muggs conseguían seguir unidos y eso hizo que la banda consiguiera el reconocimiento de todo el mundo.


    Recientemente (2011) terminan de publicar su tercer álbum titulado "Born Ugly", el cual  vienen a presentar en su nueva gira por España. Creo sinceramente que una de esas bandas que no te puedes perder por nada del mundo.  Blues/Rock con aires  años 60, una explosión de sonido en directo liderado por uno de los mejores guitarristas del momento Matt Smith.


    A continuación te dejo las fechas de su gira por España, donde como siempre destaco las gallegas, Ourense el día 18 de mayo y Cangas el día 19. Las entradas de Ourense ( Sala Red) las puedes adquirir e la http://www.laboleteria.es/ ,mientras que las de Cangas (Salason) están a la venta en "Salason" (Cangas) y en Vigo en las tiendas "Elepé" y "Honky Tonk" a un precio de 10€ (13€ en taquilla).



     

    FECHAS GIRA ESPAÑOLA

    Miércoles 16 de Mayo de 2012:Burgos, estuido 27

    Jueves 17 de mayo de 2012: Bilbao, Crazy Horse

    Viernes 18 de mayo de 2012 : Ourense, Sala Red

    Sábado 19 de mayo de 2012: Cangas (Pontevedra) , Salason

    Domingo 20 de mayo de 2012: Santa María del Páramo, Taberna Belfast

    Martes 22 de mayo de 2012: Gijón, Casino

    Miércoles 23 de mayo de 2012: Pamplona, El Bafle

    Jueves 24 de mayo de 2012: Castellón, D'Leyend

    Viernes 25 de mayo de 2012: Valencia, Durango Club

    Sábado 26 de mayo de 2012: Vitoria-Gasteiz, Helldorado

    Domingo 27 de mayo de 2012: Segovia, Sala Beat

    Lunes 28 de mayo de 2012: Liérganes, Los Picos

    Miércoles 30 de mayo de 2012: León, El Gran Café

    Jueves 31 de mayo de 2012: Monzón, Serjos Zona Rock

    Viernes 1 de junio de 2012: Zaragoza, La Ley Seca

    Sábado 2 de junio de 2012: Madrid, El Sol

    Domingo 3 de junio de 2012: Torredembarra, La Traviesa

    Lunes 4 de junio de 2012: Barcelona, Rocksound

     


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook