A lo largo del año son diferentes las iniciativas llevadas a cabo por la Asociación de Comerciantes Cambados Zona Centro. Una de las que mayor expectación levanta es el desfile de moda que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. En él, una veintena de tiendas asociadas a la entidad presidida por Juan Rey mostraron sus diseños y prendas para la presente temporada de otoño-invierno, con especial mención para los plumíferos, los zapatos altos de hombre y las botas de mujer más informales, con los que sobrevivir al invierno. El certamen congregó a más de medio centenar de personas en el Salón José Peña.

Uno de los momentos más emotivos del desfile fue el pase dedicado al Día Internacional contra la Violencia de Género. En él, todos los modelos salieron a la pasarela vestidos de negro. Cinco mujeres con el rostro oculto con caretas blancas y cartulinas con el nombre de mujeres asesinadas este año eran atacadas por hombres, en una impactante y dura performance para hacer reflexionar sobre las vidas que la violencia de género llega a arruinar. La asociación de comerciantes también sorteó 200 euros en vales de compra entre el público asistente al certamen.

Feira de Oportunidades

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por Cambados Zona Centro que mayor éxito tiene es la Feira de Oportunidades, que tiene lugar en el mes de agosto en el Paseo de A Calzada. Al cierre de la edición de este año, en la que participaron casi una treintena de establecimientos asociados, los organizadores se mostraban satisfechos con los resultados. El objetivo principal de este certamen es reducir los stocks de los establecimientos comerciales asegurando buen producto a un precio más que asequible para todos los clientes. En este 2019, además, se incluyó un apartado gastronómico con la celebración de la Primeira Feira do Productos do Mar.