El Concello de Valga llevó a cabo una inversión de 350.362 euros para dotar de servicio de alcantarillado a los lugares Martores, Vilares y Laceiras. Las obras consistieron en la colocación de un colector con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro interior para la evacuación de las aguas residuales procedentes de las viviendas, anulando así los pozos negros y fosas sépticas existentes y acabando con los vertidos de aguas residuales en superficie. También se instalaron los correspondientes pozos de registro para posibilitar las acometidas a las viviendas y la limpieza de la red. Además, en el lugar de Martores se instaló una estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

Otras de las obras de saneamiento destacadas llevadas a cabo en el actual ejercicio fueron la instalación de una estación depuradora (EDAR) en Parafita y la mejora de la red de saneamiento en Barcia (parroquia de Cordeiro), proyecto en el que se invirtieron 84.570 euros para eliminar un pozo de bombeo existente en el lugar y que provocaba afecciones a dos viviendas de la zona.

Abastecimiento de aguas para la totalidad del término municipal

A lo largo de 2018 se acometieron obras para extender el servicio municipal de abastecimiento de aguas a los lugares de Parafita, Martores, Vilares y Laceiras. La instalación de las canalizaciones se llevaron a cabo aprovechando las obras de saneamiento que se ejecutaron en estos lugares. Gracias a estas actuaciones, el 100 % del término municipal de Valga cuenta ya con servicio de abastecimiento de aguas.