Corte de tráfico en Cambados para la retirada de un ciprés de gran porte con grúa y despiece en la vía
Los trabajos se desarrollan con gran celeridad y mediante un amplio dispositivo debido a la altura y porte del ejemplar

Un momento del dispositivo de retirada del árbol. / FdV
La avenida de Galicia de Cambados se cortó esta mañana para proceder a la retirada de un enorme ejemplar de ciprés de una propiedad privada.
El corte estaba programado por los dueños y se realizó con un amplio dispositivo que está actuando con gran celeridad.
El árbol había alcanzado un enorme porte y estaba provocando problemas en el muro de la finca y en el pasado incluso había levantado parte de la acera pública con sus grandes raíces porque estaba muy cerca del vial.

El despiece tuvo que realizarse en la carretera por falta de espacio en la propiedada. / FdV
Así las cosas, se optó por su retirada antes de ofrecer un problema.
Debido a sus metros de altura y porte fue necesario utilizar una enorme grúa y el despiece se está realizando en la propia carretera por falta de espacio dentro de la propiedad y de ahí el corte de tráfico.
Suscríbete para seguir leyendo
- Interceptado de madrugada en O Grove un cargamento de almeja y berberecho de contrabando procedente de Portugal
- Medio centenar de orquestas lanzan un SOS: «La verbena gallega está en serio peligro»
- Atracan un banco a punta de pistola en Catoira y se llevan unos 20.000 euros
- Rescatan a un hombre tras caerse al mar en el puerto de Meloxo
- Casi 400 mariscadoras de Arousa se acogieron a la compensación excepcional por las riadas
- Educación cede al Concello de Vilagarcía parte del terreno del instituto Castro Alobre para ensanchar la acera
- O Grove incorpora a tres auxiliares de policía tras pagar 70.000 euros en indemnizaciones
- Una pata sorprende con once crías a las puertas del otoño y una oca que vela por su seguridad en Vilagarcía