Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Astronomía

El eclipse convierte en miradores múltiples lugares para los arousanos

Neveras llenas, puntos elevados y una rutas marítimas marcan la espera antes de la noche de las perseidas

Asistentes al viaje en catamarán.

Asistentes al viaje en catamarán. / Pedro Mina

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Arousa

Arousa vive con enorme expectación la cuenta atrás para el eclipse de esta tarde. La imposibilidad de encontrar gafas especiales a última hora se convirtió en el mejor termómetro de una auténtica fiebre por disfrutar de un fenómeno astronómico excepcional.

Playas, montes y miradores comenzaron desde hace horas a recibir a numerosas personas dispuestas a asegurarse una ubicación despejada. También los accesos a los arenales registraron una demanda superior a la habitual, incluso para una jornada calurosa de pleno agosto.

Muchos quieren convertir la observación en una ceremonia. Familias y grupos de amigos se aprovisionaron de neveras con comida y bebida para prolongar la velada y enlazar el eclipse con la noche de las perseidas.

Gente subiendo al mirador de Xiabre para ver el eclipse.

Gente subiendo al mirador de Xiabre para ver el eclipse. / Pedro Mina

La expectación llegó también al mar. El Gran Cormorán Jet, con base en O Grove y perteneciente a la naviera Cruceros do Ulla-Turimares, programó una salida para seguir el eclipse desde el centro de la ría. La embarcación, que organiza visitas a Sálvora con sesiones «starlight», ofrece así un privilegiado balcón flotante para contemplar cómo el cielo transforma durante unos minutos el paisaje arousano.

Tracking Pixel Contents