Cultura
Vaqueros, caballos y cine toman el parque Enrique Valdés Bermejo
El Cine Club Ádega celebra este viernes, desde las 19.00 horas, una jornada familiar con juegos, disfraces, música, película y un pícnic al aire libre

La Semana de Cine comprende también charlas divulgativas. / FdV
El parque Enrique Valdés Bermejo cambiará este viernes los paseos, los árboles y las zonas de descanso por el ambiente propio de un rancho fronterizo del lejano Oeste. El Cine Club Ádega encara la recta final de su Semana de Cine con una fiesta tex-mex al aire libre que combinará cine, música, gastronomía, disfraces y actividades familiares desde las 19.00 horas. La entrada será gratuita.
Vaqueros, indígenas, mexicanos, forajidos y aventureros están llamados a tomar el parque en una jornada con la que la entidad continuará celebrando su 50 aniversario. La organización anima a los asistentes de todas las edades a acudir vestidos con indumentaria relacionada con el salvaje Oeste. «La persona que presente la mejor vestimenta recibirá como premio dos pases anuales para el Cine Club Ádega», explican los promotores.
La programación comenzará con juegos inspirados en la época, un taller de maquillaje, disfraces, sorteos, premios y distintas propuestas de animación. Uno de los principales atractivos serán los paseos a caballo, especialmente dirigidos al público infantil y familiar, y gracias a la colaboración del centro Hípica Ares.
Como es habitual en las actividades al aire libre de la Semana de Cine, tampoco faltará el tradicional pícnic. Los participantes podrán llevar su propia merienda y compartirla sobre el césped o adquirir comida en los puestos que se instalarán en el recinto. También funcionará una barra en la habrá bebidas a precios populares.
La música contribuirá a crear la atmósfera de frontera desde el comienzo de la fiesta. El dj Oswal, llegado para la ocasión desde Paris, Texas, ofrecerá una primera sesión a partir de las 19.00 horas para acompañar las actividades y el ambiente previo a la película. Tras la proyección regresará a los platos con una segunda sesión que prolongará la celebración.
El cine tomará el relevo a las 22.00 horas con la proyección de «Rango». Con un humor pensado tanto para el público infantil como para los adultos y numerosas referencias a los grandes clásicos del western, «Rango» pondrá el broche cinematográfico a la jornada. El protagonista contó en la versión original con la voz del actor Johnny Depp.
Desde el Cine Club Ádega invitan a toda la ciudadanía a participar en «una celebración abierta y pensada para compartir una tarde de verano» en la que se mezclarán el cine, la música, la convivencia y la gastronomía. Una particular incursión en el Far West con la que la Semana de Cine volverá a salir de las salas para convertir el parque Valdés Bermejo en un gran escenario cinematográfico. La programación finalizará este sábado con un filme-concierto en el Salón García.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marruecos recupera el abastecimiento de almeja fina y se aprovecha de la crisis del sector marisquero gallego
- Raúl Pérez rescata de la ría de Arousa un albariño con más de 15 años de crianza bajo el mar
- Muere un hombre en un atropello en Cambados
- Un helicóptero aterriza en el paseo marítimo de Vilagarcía para atender un infarto
- Los pescadores de anguila completan una «excelente campaña» a pesar de una notable presencia de peste roja
- Alertan de la presencia de ratas en el centro de Vilagarcía de Arousa
- El verano de O Grove continúa hasta diciembre
- «O teu nome é bandeira», a lembranza que Silvio Rodríguez e Uxía adican a Begoña Caamaño desde A Illa