Infraestructuras
Ravella invertirá 181.250 euros en iluminación deportiva led
La reducción del 61% de la potencia permitirá ahorrar hasta 56.550 euros anuales

El Manuel Jiménez será uno de los campos beneficiados. / Iñaki Abella
El Concello de Vilagarcía licita por 181.250 euros la renovación con tecnología led de seis instalaciones deportivas. La actuación llegará a los campos de fútbol Manuel Jiménez, A Pelada y Bamio y a los pabellones de Faxilde, A Torre y Guillán.
El proyecto, financiado mediante el III Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Deputación, incluye 144 proyectores y 36 campanas led. El cambio reducirá un 61% la potencia instalada y generará un ahorro anual de entre 14.140 y 56.550 euros, según las horas de utilización.
El nuevo sistema dará una luz más uniforme, mejor orientada y de encendido instantáneo a plena potencia. También tendrá una vida útil mayor, necesitará menos mantenimiento y reducirá las emisiones de CO2. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el 19 de agosto y dispondrán de seis meses para ejecutar los trabajos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Galicia dice no al turismo de la droga: freno institucional y social a la ruta de Oubiña
- El sector turístico de O Grove ya se codea con las estrellas
- Vilagarcía suma un nuevo árbol «senlleiro» por mandato judicial
- La Iglesia declina ceder su parte del auditorio de Cambados y pide 45.000 euros al Concello
- Un accidente múltiple obliga a cortar al tráfico cuatro horas la PO-548 a su paso por Catoira
- El lejano Oeste de Vilagarcía fue de cine
- Memoria viva de la gran celebración de Carril
- Luz verde ambiental al cambio de uso de suelo para un viñedo en O Facho, Cambados