Sucesos
Un incendio arrasa un pinar costero de Cambados
Las llamas afectaron a unos 5.000 metros cuadrados de superifcie

Cedido
Comenzó sobre las 20.00 horas de esta tarde de miércoles y ha arrasado unos 5.000 metros cuadrados de superficie, la mayor parte arbolada, en la zona cambadesa de Tragove. Las llamas comenzaron en un pinar que se encuentra en las inmediaciones del mar y eso acabaría siendo decisivo para evitar que el viento extendiese las llamas, ya que la rapidez de carga del helicóptero consiguió frenar el avance del incendio.
Pese a ello, las llamas amenazaron unas tres naves que se encuentran en la zona, aunque no llegaron a verse afectadas por el fuego. Si por el denso humo que se generó y que afectó no solo a esas naves, sino que cubrió gran parte de la ría de Arousa.

Las llamas afectaron una zona arbolada costera / FDV
En la extinción de las llamas participaron un helicóptero, dos brigadas, dos agentes medio ambientales y los integrantes del Servizo de Emerxencias del Concello de Cambados. En estos momentos, los servicios de emergencia ya tienen controlado y perimetrado el incendio y están regando la zona para que no vuelva a reproducirse.
No fue el único incendio forestal registrado esta tarde en la ría de Arousa, ya que los servicios de emergencias también trabajaron en la extinción de las llamas en la zona de Cordeiro, en Valga, donde también ardieron otros 5.000 metros cuadrados aproximadamente.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un hombre mientras se bañaba en una playa de A Illa
- La policía vincula el «clan de los Charlines» con el «clan de los Balcanes» tras detener a 18 personas e intervenir 103 kilos de coca
- Gardacostas aprieta a los furtivos, que tienen las rías gallegas completamente sembradas de aparejo
- Detenido tras atentar contra un policía nacional jubilado cuando paseaba por Vilagarcía
- Miles de personas honran a San Benito y San Cristóbal en Cambados, Meaño y Meis
- La Virgen del Carmen recorrerá la ría de Arousa en media docena de procesiones marítimas
- El viento que se anuncia para próximos días condiciona el tratamiento de los viñedos
- «La línea que seguimos es garantía para que vengan grandes bandas»