Salvamento Marítimo se adiestra en la ría de Arousa
Pescadores y bateeiros presenciaron la espectacularidad de los ejercicios realizados por el helicóptero

El helicóptero de Salvamento Marítimo, esta mañana. / FdV

No fueron los espectaculares ejercicios realizados recientemente, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas desarrollado en Vigo, cuando aviones y helicópteros se hicieron oír durante días y se dejaron ver fugazmente sobrevolando la ría de Arousa. Pero los ejercicios desplegados esta mañana por una de las aeronaves de Salvamento Marítimo Fisterra no estaban exentos de vistosidad.
Se llevaron a cabo en aguas de Vilanova y Vilagarcía de Arousa, muy cerca del muelle de Corón, y consistieron en simulacros de salvamento que permitieron ver cómo trabajan los hombres rana y los operarios de grúa en este tipo de helicópteros de emergencias.

Un momento del ejercicio. / FdV
El operativo estuvo coordinado por el Centro Zonal de Salvamento Marítimo Fisterra de Monte Enxa, en el Concello de O Porto do Son, desde el que se coordinan buena parte de los operativos de emergencias y rescate que se llevan a cabo en aguas gallegas.
Los ejercicios ejecutados a lo largo de la mañana fueron seguidos desde muy cerca por pescadores y bateeiros que trabajaban en las inmediaciones y no pudieron evitar referirse a la espectacularidad de la cena.
“Es asombroso ver de cerca la pericia del piloto y cómo los rescatadores del helicóptero bajan desde lo alto hasta el mar y vuelven a subir”, explicaba uno de los mejilloneros que al presenciar la escena informaba inmediatamente a FARO DE VIGO sobre cuanto estaba ocurriendo en el simulacro.
Suscríbete para seguir leyendo
- La policía vincula el «clan de los Charlines» con el «clan de los Balcanes» tras detener a 18 personas e intervenir 103 kilos de coca
- Gardacostas aprieta a los furtivos, que tienen las rías gallegas completamente sembradas de aparejo
- Detenido tras atentar contra un policía nacional jubilado cuando paseaba por Vilagarcía
- La Virgen del Carmen recorrerá la ría de Arousa en media docena de procesiones marítimas
- El viento que se anuncia para próximos días condiciona el tratamiento de los viñedos
- «La línea que seguimos es garantía para que vengan grandes bandas»
- La Legión conquista el corazón de Vilanova
- EU rechaza el cierre de A Concha por el Atlantic Fest