Conflicto laboral
Nestlé de Pontecesures inicia la huelga indefinida con un «seguimiento del cien por ciento»
La plantilla realizará movilizaciones todos los días en contra del ERE que prevé 27 despidos

Piquete delante de la fábrica de Nestlé en Pontecesures.
La plantilla de Nestlé dio inicio hoy a la huelga indefinida contra los 27 despidos previstos en la fábrica de Pontecesures y al cierre de esta edición estaba registrando un seguimiento del 100%, según el sindicato CIG. Este también comunicó que se realizarán movilizaciones diarias delante de las instalaciones, entre las 13.00 y las 15.00 horas, y que «un numeroso piquete informativo se mantiene a las puertas de la empresa desde el comienzo del paro a las 6.00 horas para mostrar el rechazo al ERE anunciado por la dirección».
Desde la central negaron una vez más «la existencia de causas económicas, organizativas o productivas que justifiquen este ERE, menos aún toda vez que el año pasado el grupo Nestlé alcanzó una facturación récord, con un montante de 2.984 millones de euros. Con los números que presenta a nivel estatal no vemos necesarios ni justificados estos despidos». n
Suscríbete para seguir leyendo
- Mariña, la chica que sufre en familia un cruel vacío asistencial
- Portugal refuerza su posición en el mercado europeo de bivalvos al levantar la prohibición de almeja japonesa en el Tajo
- Javi y Carlos, dos vidas unidas por la hostelería en Vilagarcía
- Llamativa y colorida boda internacional en Vilagarcía
- Comienza la negociación para tratar de limitar el acceso a la isla de A Toxa
- Tres parquímetros, 0,50 euros la hora y 300 plazas de estacionamiento: así será la zona azul de Area da Secada
- «Miedo» en la flota de la ría de Arousa ante la presencia del alga asiática en «cantidades industriales»
- Bodega Granbazán, 45 años de historia y un futuro prometedor