Sucesos
Buscan al conductor implicado en el atropello mortal de Vilanova
La víctima es un vecino de Tremoedo, de 79 años, que caminaba de madrugada por una zona sin iluminación

La Guardia Civil realizó marcas en la zona del atropello. / Noe Parga
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para tratar de dar con el paradero del conductor implicado en el atropello mortal de Vilanova de Arousa, que se produjo sobre la una de la mañana de este sábado.
La víctima es Joaquín Oubiña Romero, un vecino de Tremoedo (Vilanova), de 79 años, que presuntamente estaba caminando cuando fue alcanzado por el vehículo.
El accidente se produjo en la PO-350, que es la carretera que enlaza la rotonda del polígono industrial de Tremoedo con la de la vía rápida de Cambados a Vilagarcía. Es, por consiguiente, una zona sin iluminación alguna y por la que los vehículos suelen pasar a gran velocidad.
El accidente se registró sobre la una de la mañana, y el conductor implicado marchó del lugar sin detenerse para auxiliar al peatón ni dar parte de lo sucedido. Fue otro conductor quien llamó a los servicios de emergencias, indicando que el conductor del atropello se había ido y que el peatón estaba muy grave, tendido en medio de la vía.
Tanto es así que cuando llegaron al punto los servicios de emergencias, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, y se dio aviso a la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.
En el operativo participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que realizaron la investigación ocular e hicieron marcas en la carretera para el posterior atestado: miembros de Emerxencias de Cambados, que se encargaron de dar iluminación a la zona y de desplegar una carpa para proteger el cadáver; y del 061.
El operativo se mantuvo abierto hasta pasadas las cuatro de la mañana.
- Mariña, la chica que sufre en familia un cruel vacío asistencial
- Portugal refuerza su posición en el mercado europeo de bivalvos al levantar la prohibición de almeja japonesa en el Tajo
- Javi y Carlos, dos vidas unidas por la hostelería en Vilagarcía
- Llamativa y colorida boda internacional en Vilagarcía
- Comienza la negociación para tratar de limitar el acceso a la isla de A Toxa
- La Guardia Civil investiga a una mujer por un atropello mortal en Vilanova
- «Miedo» en la flota de la ría de Arousa ante la presencia del alga asiática en «cantidades industriales»
- Bodega Granbazán, 45 años de historia y un futuro prometedor