Cultura
O Grove lanza la décimo cuarta edición del concurso de pintura Ernesto Goday con 3.000 euros en premios
Los artistas mayores de edad podrán presentar sus obras hasta el 30 de septiembre

Exposición de cuadros finalistas en una pasada edición del certamen. / FDV
El Ayuntamiento de O Grove convoca la décimo cuarta edición del concurso de pintura en memoria del artista local Ernesto Goday, dotado con 3.000 euros. En esta nueva edición del certamen puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra inédita y original de su autoría, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica y estilo libre. La temática tendrá que estar relacionada con el paisaje natural y urbano de O Grove y sus gentes.
Todos los interesados en participar, pueden hacer su inscripción aportando una fotografía de la obra en formato digital acompañada de la hoja de inscripción que puede descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el 30 de septiembre, en el correo electrónico casadacultura@concellodogrove.es o a través del dirección postal de la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, que es Monte da Vila, 11, código postal 36980, de O Grove (Pontevedra).
Un jurado compuesto por profesionales del mundo del arte realizará una preselección que se comunicará a las personas interesadas en el mes de octubre. Los artistas seleccionados deberán enviar sus obras que formarán parte de la exposición del concurso y del "Catálogo 2026". De esa preselección saldrá la obra ganadora del 2026.
O Grove también organiza todos los años uno de los principales concursos literarios de Galicia, este dedicado a Manuel Lueiro Rey.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cordeiro suspende la Festa da Empanada de Millo do País
- Prosigue la búsqueda por mar y tierra en O Grove: la cartera abandonada es de un varón de 35 años
- La bodega Forjas do Salnés se presenta en sociedad en Meaño
- Unas pertenencias en unas rocas movilizan un dispositivo de búsqueda por mar y tierra en O Grove
- Segundo ataque en una semana a la iglesia de San Benito de Fefiñáns en Cambados
- La Guardia Civil investiga a una mujer por un atropello mortal en Vilanova
- «Miedo» en la flota de la ría de Arousa ante la presencia del alga asiática en «cantidades industriales»
- Forjas del Salnés se presenta en sociedad con un millar de asistentes y el respaldo institucional