Vilagarcía
Ravella aprueba seis actuaciones para fiestas vecinales
Cinco parroquias y barrios se benefician de la iniciativa

Os Terribles de Arousa en una fiesta de Vilagarcía. / Noé Parga
R. A.
La Concellería de Cultura de Vilagarcía sigue colaborando con las fiestas de las parroquias y las celebraciones de los barrios, proporcionándoles animación musical. Así, esta semana se aprobaron otras seis actuaciones para distintos lugares, contribuyendo también «al sostenimiento de los grupos tradicionales del municipio», destaca Ravella.
En esta ocasión, son cinco las parroquias y barrios que reciben actuaciones para un total de seis celebraciones comprendidas entre mayo y noviembre, y cuatro formaciones musicales las contratadas por Cultura para dinamizarlas. Así, en O Piñeiriño contarán con el grupo de gaitas Nós de Sobradelo para las fiestas de Santa Mariña de julio y también para la II Festa do Cocido de noviembre.
Los festejos en honor a Nosa Señora da Xunqueira, a celebrar en mayo, tendrán a OsTerribles de Arousa y a la coral de la AC San Pedro de Cornazo.
En el mes de junio se desarrollarán las fiestas de San Antonio en Faxilde con la intervención del grupo de gaitas de la AC Nosa Señora da Xunqueira. Y ese mismo mes se celebrará San Pedro en el Grupo San Roque-As Carolinas, donde actuarán Os Terribles. Y en el San Roque del Carril, en agosto, amenizarán la romería las gaitas de Airiños do Carril.
El departamento dirigido por Sonia Outón ofrece cada año a las comisiones y colectivos organizadores de fiestas la posibilidad de contar con actuaciones musicales pagadas por el Concello para la realización de pasacalles, acompañamiento en procesiones o para actos religiosos.
Son los propios interesados los que indican la fecha de la actuación y el grupo solicitado dentro de la carta de formaciones existentes en la ciudad. Las solicitudes deben realizarse con la antelación suficiente para poder tramitar las peticiones y para hacer cuadrar los calendarios de actuaciones de los grupos, explican desde la Concellería de Cultural.
Suscríbete para seguir leyendo
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Aceleran los proyectos más esperados: centro de mayores de Amancio Ortega, O Posío y el gran parque y piscinas de Ponte Canedo
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- «Éxito» en la huelga del sector textil en Galicia para impedir el avance de un posible convenio estatal
- Renfe lanza su «Plan Galicia 2026» con los Avril: será la primera vez que añada trenes en el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña desde 2015
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla