Infraestructuras
A Illa solicita el +Provincia para expropiar terrenos en Testos
La junta de gobierno local de A Illa dio ayer luz verde a la solicitud del +Provincia para complementar el dinero que recibirá a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas. Ese dinero, que supondrá más de un millón de euros, se destinará a expropiar los terrenos afectados por la zona deportiva de Testos, donde el Concello quiere llevar a cabo la creación de un gran parque público, de unos 40.000 metros cuadrados, en el que se integrará el tan demandado pabellón polideportivo.
Una vez cuenten con estas ayudas aprobadas por parte de la Diputación, se pondrán en marcha los trámites para iniciar la expropiación de los terrenos, unos terrenos por los que se lleva aguardando muchos años, especialmente por la necesidad de una infraestructura deportiva como es el pabellón, ya que las entidades locales se ven obligadas a utilizar el del colegio Torre-Illa.
Suscríbete para seguir leyendo
- El día en que A Cañiza pasará a llamarse a A Caniza y Cangas incorpora «apellido»: entra en vigor el nuevo Nomenclátor de Galicia
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Iturmendi, una ferretería con más de 80 años que vendió las primeras lavadoras de Vigo
- China navega en un mundo aparte: pesca 20 toneladas más por cada una que pierde la flota española
- «En liquidación»: cierra la cadena de moda Emilio Iglesias, con cuatro tiendas en Vigo
- El Sepe prevé que Galicia sea una de las comunidades que más empleo cree hasta 2028, cuando el país alcanzará 23,4 millones de cotizantes
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- Ya en vigor: hasta 3 años de excedencia por cuidado de hijos en Galicia