Obras
El gobierno de Meaño invierte en viales que conectan Ganón-Xil, Pazos y Pedras Roibas
Las actuaciones buscan infraestructuras modernas y seguras con una inversión que supera los 300.000 euros

El alcalde y otras autoridaes en el vial de Pazos.
El plan municipal de modernización y mejora de la seguridad vial en diferentes puntos del término municipal de Meaño se ha centrado en los últimos tiempos en las actuaciones previstas para los viales que unen Ganón-Xil con Castro Dena; en el núcelo de población de Pazos, en Simes, y en Pedras Roibas de Padrenda.
Cabe recordar que la pretensión es destinar más de 300.000 euros del Plan +Provincia de la Diputación a que Meaño cuente con unas «infraestructuras modernas, seguras y adaptadas a las necesidades actuales», como señala el gobierno de Carlos Viéitez.
Así, además de asfaltados, los proyectos incluyen tramos de cunetas, mejora de la señalización y en el caso de Pazos hay una ampliación del vial que vertebra la conexión de la carretera PO-300 con los núcelos de casas de Pazos, ABouza y Vilariño, dando respuesta a una demanda vecinal.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un barco de la viguesa Opnapa recaptura un atún patudo marcado por los científicos hace casi diez años
- El Sergas abre el plazo para que parte de la población del área viguesa elija entre ser atendido en el Chuvi o en Povisa
- Muere Carlos López, jefe de Ginecología del Chuvi y descendiente de Ramón y Cajal
- La Xunta abre plazo para que las familias apunten a sus hijos en los campamentos de verano: tiempos, precios y oferta
- Portugal arranca los trabajos del AVE desde Oporto y coloca la «primera estaca»
- Obramat, líder en material de construcción, abre su gran almacén de 6.000 metros en San Cibrao
- «La oscuridad total será de hasta 30 segundos en el Altar do Sol»
- La Xunta declara 1.307 hectáreas para caza libre con cupos de seis zorros y cinco jabalíes